Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM - NO FIGURA MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1103037  por lex30

HOLA: Les comento lo que me paso que me parece rarisimo.
Se trata de un Sr. que estaba anotado en monotributo desde 01/2015, incluso hace unos dias entre para chequear todo con la clave fiscal y figuraba todo, no habia pagado ningun mes o sea tenia todo con deuda.
Entro ahora, porque recien ahora puedo calcular el sicam y desaparecio lo de monotributo, la idea era incluirlo y que pague esos meses, PERO NO FIGURA NADA, obviamente intento cargarlo y no puedo por ser de este año, puse en actualizar y nada.
No entiendo que pudo haber pasado a uds. les paso?
Lo unico que se me ocurre es que por la deuda lo hayan elimando, pero rarisimo porque de ultima deberia figurar dado de baja pero en este caso nada.
 #1103038  por JUANJOSE47

Ingresando con clave fiscal a Cuenta Corriente Monotributistas y Autonómos no aparece la
deuda para que puedas sacar los volantes de pago del periodo ???
Saludos
 #1103053  por lex30

tambien me fije y me figura que no registra impuestos.
Es rarisimo esto, nose que hacer, es como si se borrara todo y necesitaba esos meses para llegar a los 30
 #1103141  por JUANJOSE47

lex30 escribió:tambien me fije y me figura que no registra impuestos.
Es rarisimo esto, nose que hacer, es como si se borrara todo y necesitaba esos meses para llegar a los 30
Cuando una persona quiere anotarse en la afip como monotributista, llena el formulario y le dan
la Clave Fiscal.-
Ahora bien
Para perfeccionar la inscripción el contribuyente debe ingresar con su clave fiscal a la
grillla y donde dice Sistema Tributario, dar el Alta de la Actividad Comercial que corresponde
Una vez que realiza esa operación y de la cual el sistema le emite constancia ingresa donde
dice Monotributo - Adhesión y ahí carga los datos que le pide (Ya aparece gravada la actividad
comercial que informo en el Alta), y después que da conformidad en esta Declaración Jurada
a los datos cargados, el sistema emitirá la constancia para abonar Monotributo y la planilla
anexa con los datos de la Adhesión (Formulario 152 y 184F, respectivamente)
Recién ahi se perfecciona la inscripción..
Si lo queremos confirmar vamos a Constancia AFIP cargamos el CUIT del contribuyente
Opcion Monotributo y ahi aparece la Categoría a la cual se inscribió (Vtas de Cosas Muebles o Servicios)
Si no se realiza la adhesión como se ha indicado va a figurar el el contribuyente no tiene
impuestos activos
Saludos
 #1103358  por lex30

si no estuviera segura que estaba anotado, no me preocuparia.
Yo lo anote el 21 de enero del 2015, y como dije controle todo hace unos dias y me figuraba con deuda.
No hay dudas que anotado estaba.
Es una cosa de locos esto, no tengo idea que hacer!!!