Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103383  por 2002Gladis

Buenas tardes. Tengo un problema. Tengo una relación clandestina con una persona, eso se transformó en algo obsesivo, y hoy en día es un martirio diario. El tipo es vivo, me dice todo de frente, y yo cometo el grave error de escribirle cosas horribles por msj, correos y llamadas.
Es una relación enfermiza, porque él, de todos modos, pasa un tiempoo y aparece y yo lo recibo. Pero, hoy me amenazó con mandarme una Carta Docuemnto, para luego intervenga un Abogado Penalista, y hacerme perder el trabajo, porque a la ley, yo quedo en evidencia por amenazas. La Ley no sabe lo que él me hostiga puertas adentro. La ley no sabe las cosas que promete. La ley no sabe que me da a elegir, entre meterme presa o tener relaciones sexuales con él.
Esta persona está casada y tiene hijos. Yo soy madre soltera con un trabajo con una antigüedad de 13 años.
Por favor, necesito orientación.
Y en el caso de recibir esa notificación, que debo hacer.
Muchas gracias.
 #1103500  por Malbran

Hola. Bueno primero son pocos los datos q aporta en lo q escribe, en principio no veo cual es el tipo penal, las amenazas deben tener entidad en el contenido y en la fuente q las emite,, pero ya q estamos cambie el numero de celular, si eso es posible. De paso intente tener mas temple o consiga asistencia psicológica para ayudarse a salir de una relación q le hace daño. X el lado de su trabajo, esa relación entiendo q sera con alguien de su mismo entorno laboral? Jefe/dueño de la empresa? En ese caso tiene usted una situación distinta de lo penal, de índole laboral, claramente las acciones privadas de las personas no son causal de despido. Evite en lo sucesivo amenazar a la gente, si eso la hace sentirse segura o aumenta su ego de algún modo trate de pensar xq le sucede eso. En caso de a la despidan, contacte al gremio q le provea un abogado o en este mismo foro de seguro encontrará a alguno. Si es la notificación de una denuncia penal el estado le provee abogados de la defensoría los cuales en muchos casos son bastante mejores q muchos colegas q agatas si ejercen la profesión. Creame, salvo q usted tenga armas y quiera matar a alguien la justicia penal tiene cosas muy serias en q ocupar su tiempo, esto sin animo de ofender, y en principio lo q plasmó en sus líneas no se condice con la vía penal para solucionarlo.olvidese de eso de ir presa, eso es la ultima ratio de un juez no de un amante casado con hijos!
Saludos
 #1103502  por 2002Gladis

Muchas gracias Malbran. De todos modos aclaro que mi relación no es dentro de la empresa, es externa. Pero voy a seguir su consejo. Y nuevamente muchas gracias.!