Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SDM Y MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1103380  por lex30

HOLA: Tengo una clienta que tiene casi 10 años se pagos de servicio domestico,es real, lo paga mes por mes, pero no tiene mas que los pagos, es decir, no tiene libreta, recibos, art, nada.
De tomarle esos aportes llegaria a hacerle la jubilacion con moratoria 24476.
Ahora, hace un monton que no ingreso jubi con sdm, desde que empezo todo el lio con eso.
Por lo que me dicen colegas, ni lo intente porque no se lo van a aprobar que directamente haga la de la nueva moratoria.
Ella no quisiera obviamente perder esos aportes pero entenderia lo que le planteara yo, lo unico que quiere es jubilarse.
El tema tambien es que para ingresar la e la nueva moratoria tendria que darle de baja a los pagos de sdm si o si, ya me lo dijeron en el anses, y si dps no pasa el socioeconomico?
En un principio habia pensado ingresarla, esperar a ver que pasa y de ultima tengo la opcion de la nueva moratoria.
Ustedes que opinan?
En caso de que opinen que la tenga que ingresar con servicio domestico, les cuento que cuando lo cargo en el sicam:
05.05 al 06.15 D89 16 hs o mas y pongo calcular me salta una leyenda que dice el periodo desde de la deuda parcial debe incluirse en la situación de revista, nunca me paso, que significa? si justamente estoy poniendo el periodo desde que es 05.05.
En cuanto a las horas son 16 o mas, la que conviene poner no?
y en cuanto a la documentacion: serian los pagos firmados por el dador de trabajo y que firmen los formularios el dador tambien, nada mas no?
 #1103425  por MATANGA19

hola si el sdm es real pagado en tiempo y forma te conviene inicarlo como decis, en algunas udai ni van a verificación cuando son pagos temporarios.
Los fromualrios son 102 y los del dador de trabajo que te pide anses.
si es 16hs o mas eso depende lo que le figure en el recibo las hs trabajadas.