Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • S.O.S primeros casos!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101558  por Drajess
 
Buenas! necesito consultar sobre un caso : me vinieron a ver dos personas con relación laboral no registrada, uno de ellos con una antigüedad de 2 años y otro 5 años. La cuestión es que estaban bajo las órdenes de un contratista durante todo ese tiempo y trabajaron para varias empresas durante ese período, realizando tareas de albañilería y carpintería, en la última empresa que trabajaron es una que se dedica a la venta por mayor de artículos para la construcción. Hace un mes que el contratista les dijo que no se presenten mas a trabajar. Tengo dudas sobre si corresponde o no aplicar el estatuto de la construcción y el CCT 75\76 debido a la diversidad de tareas que realizaban y que la actividad de la empresa que demandaría solidariamente es justamente la venta de artículos para la construcción. Ya estuve consultando y algunos me sugieren que vaya por la lct y otros por 22250, cualquier opinión es más que bienvenida. gracias!! *flor*
 #1103437  por ocampo
 
hola, tengo una duda en cuanto al encuadre legal de la siguiente cuestión: mi clienta es locataria de un inmueble donde hizo un emprendimiento ( UNA PELUQUERÍA) que nunca fue habilitada, las facturas de los elementos de la misma, llámense espejos, tinturas, maquinas, están a nombre de ella. La "socia" que no figura en ningún lado, pero que es de publico conocimiento que trabajaba ahí y que era su empleadora le VENDIÓ la peluquería ( fondo de comercio) y la dejo sin trabajo sin avisar, siendo mi clienta la única que figura en le contrato de locación. desde ya muchas gracias!!