Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta PODER para SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #992413  por blackkeys

Estimados colegas, un tema breve. Nunca tuve un SECLO ni una causa laboral.

Ya pedí turno para ir al SECLO (jueves que viene) pero mi cliente no puede concurrir porque tiene otro trabajo, y tampoco creo que pueda asistir a las audiencias de conciliación. Les pregunto entonces:

- Para ir yo mismo al SECLO que poder debo presentar? Cómo se obtiene? Que debo hacer?

- Para ir a las AUDIENCIAS luego, que otro poder debo presentar?

GRACIAS!!
 #992448  por MJG

hola, nose si para la primera vez existe algun tipo de poder pero tenes una opción en la pagina para modificar el turno, tendrías que cambiarlo para un día y horario que pueda porque a mi enteder ( espera alguna otra respuesta) necesariamente en la primer fecha tiene que ir el trabajador con el dni y firmar para que le asignen una fecha de audiencia y conciliador, ese mismo día te acercas al mostrador que esta al lado y con el formulario del poder ( que se saca también de la pagina del ministerio, carta poder dice el formulario) se lo das al trabajador lo presenta, lo firma en ese momento, lo sellan y ya con eso podes ir a las audiencias. Ojo algunos conciliadores que son la minoría, a mi me toco uno solo, no quieren que vayas con el poder sino que se presente también el trabajador, acusa que no podía por motivos de fuerza mayor, que es lo que dice la ley. suerte!! Saludos
 #992454  por blackkeys

Gracias por la respuesta!

Yo se que absolutamente todo el trámite lo puede hacer un apoderado, lo que no se es que debo presentar jejeje.

Creo que con la carta poder en una comisaría se termina el problema, y con eso puedo ir a la asignación de fecha y conciliador y a las sendas audiencias. Pero quiero confirmación o desmentida!

Gracias de nuevo!
 #992485  por Lptk

Hola!!
En marzo tuve una situación parecida, mi cliente fue al seclo y firmó un poder a mi favor (ver que en la pagina está el formulario), a partir de ahí me presenté yo para notificarme de la fecha de conciliación y luego en las audiencias y no tuve problemas...
 #992620  por blackkeys

Si, en la web del SECLO está la carta poder, pero no se para que cuerno sirve jajaja

Yo lo que necesito es poder ir al SECLO a pedir fecha de audiencia y conciliador (ya tengo turno) y luego poder ir solo a las audiencias.

Con la CARTA PODER del SECLO firmada por autoridad policial puedo hacer todo?

Gracias!
 #992649  por lexpanda

A mi también me gustaría tener claras estas cosas. Yo siempre hago que vaya el cliente, pero ahora está con problemas y ya me avisó que no puede ir...

Basta con que yo presente en el SECLO el día del turno la "carta poder" certificada por autoridad policial y con eso me sortean?

Después si estoy en el convenio de CNAT de modo que no hay problema

Saludos a todos y todas!
 #997120  por Lptk

blackkeys escribió:Si, en la web del SECLO está la carta poder, pero no se para que cuerno sirve jajaja

Yo lo que necesito es poder ir al SECLO a pedir fecha de audiencia y conciliador (ya tengo turno) y luego poder ir solo a las audiencias.

Con la CARTA PODER del SECLO firmada por autoridad policial puedo hacer todo?

Gracias!

El viernes vi carteles en el Seclo indicando algo así como a partir del 01/11 (no pusieron el año) sólo se aceptaran poderes certificados por este organismo... :shock:
 #1103356  por colibri7

HOla a todos, yo siempre se los hago firmar al poder, pero nunca los había usado, y ayer por primera vez lo presente porque mi cliente no podía ir.. era la segunda audiencia y hubo ofrecimiento, pero la conciliadora sin el trabajador no cierra ni con, ni sin arreglo el seclo... yo entiendo que si tengo un poder debería poder negociar según las instrucciones de mi mandante, pero en fin... a tener en cuenta, fuimos todos al pepe, nos dieron otra audiencia y tiene q ir si o si la trabajadora. saludos
 #1103499  por DRA. MACA

colibri7 escribió:HOla a todos, yo siempre se los hago firmar al poder, pero nunca los había usado, y ayer por primera vez lo presente porque mi cliente no podía ir.. era la segunda audiencia y hubo ofrecimiento, pero la conciliadora sin el trabajador no cierra ni con, ni sin arreglo el seclo... yo entiendo que si tengo un poder debería poder negociar según las instrucciones de mi mandante, pero en fin... a tener en cuenta, fuimos todos al pepe, nos dieron otra audiencia y tiene q ir si o si la trabajadora. saludos
Y...como la mayoría de los conciliadores, al saber que se puede llegar a un acuerdo quiere platita YA, ahi está el argumento, imaginate si tu cliente y vos no aceptan, se pierde los $1200 para pucherear todo el mes jajaja.

Los que son mas gauchos y la tienen mas clara la cierran, y dejan los datos de los abogados para que nos arreglemos entre nosotros, y , si hay acuerdo hacen la reapertura y listo.

En tu caso te tocó una desesperada por querer cobrar $1200 pesos :lol: