Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VERAZ

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103560  por matias4261
 
Buenas tardes. Mi nombre es Matias y tengo una "interesante" historia para ustedes, por favor si me pueden dar una mano se los agradecería muchisimo.

En el día de hoy (12/06/2015) me llega una carta del Veraz diciendo que tengo una deuda impaga con la empresa Telecom Personal S.A. a lo que me asombre, tengo 23 años por lo que los unicos servicios a mi nombre son mis lineas de telefono que siempre pago en tiempo y forma (apenas me llega la factura lo pago y evito esperar a los ultimos días y que haya problemas de la acreditación del pago) cuestion, mi asombro viene cuando veo el importe 20,17 miserables pesos que en si no me molesta, me queje con la empresa y no me quieren decir de que son esos 20 pesos dicen que yo me fije en la pagina de internet en la sección de facturas, vale aclarar que a mi nunca me llego ninguna factura.

Ahora el problema, o la duda que tengo en si, me metieron en el Veraz por esta "deuda" que tan solo tiene 16 días. Mi pregunta es, se puede meter a una persona en el Veraz con una deuda tan chica y de tan poco tiempo (que en si no la pague porque nunca me llego la factura no porque no quería).

Vale aclarar que Veraz desarrollo este escrito el día 01/06/2015 y que tenía solo 72 horas para pagarlo y no quedar marcado, como me llego en el día de hoy 12/06/2015 obviamente ya estoy marcado. Por eso quisiera saber si deberia tomar acciones legales hacia esta empresa por los daños que me estan causando, no puedo sacar tarjetas, no puedo sacar prestamos, estoy sufriendo de nervios y hace un mes tuve una operación; encima me hacen perder mi tiempo. Cualquier ayuda que me puedan brindar estaría sumamente agradecido.
 #1103633  por DRA. MACA
 
Concurrí en forma personal al estudio de un abogado.