Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA! 1er Juicio Laboral Córdoba

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103603  por florpeire26
 
Voy por uno de los demandados (2 hermanos) en un juicio laboral, de una Panificadora. La empleadora en realidad es la madre de ellos, que es la que viene a consultar al estudio. Uno de los hijos realiza tareas de amasado en la Panificadora y el otro tiene un comercio de repuestos de autos. Lo que ella quiere es que defendamos al hijo que no tiene nada que ver con la panificadora. Le digo que llame al hijo para que venga al estudio para ver en que horarios trabaja, desde cuando, etc. Me dice que le pregunte a ella porque al hijo no le gustan los trámites, los papeles y demás. El chico me otorga carta poder (que me la trae firmada y certificada la madre), pero su madre dice que no va a asistir a la audiencia de conciliación (art 47 ley 7987), y me trae un certificado médico. Ella tampoco quiere asistir ni quiere mandar a nadie en representación del hijo. Voy a la audiencia, pido la suspensión pero no me hacen lugar. Me tienen por presentada, por parte y con el domicilio constituido pero igualmente declaran en rebeldía a ambos demandados. Nos emplazan a ambas partes a ofrecer prueba.
No me aceptan el memorial de contestación.
Hablo con la sra. para comenzar a armar el ofrecimiento de prueba, y me dice que el hijo no quiere poner en compromiso a ninguno de sus clientes para no interferir con sus horarios laborales, y me dice que tiene una amiga (sra. de unos 70 años) que podría salir de testigo.
Realmente esta testigo no creo que sirva a los fines de defensa del demandado, pero la clienta no entra en razón. Si yo hablara con el demandado que me otorgó poder, estaría faltando a mi ética profesional? Por ser la madre quién vino al estudio?
Además tengo unos recibos firmados por el actor, pero no sé como ofrecerlos porque estaban en poder de la madre de los demandados. No quiero ofrecerlos como documental porque sino se daría a entender que por obrar en poder de uno de los demandados, sería el empleador
pero me parece que está bueno a los fines de hacer caer las diferencias salariales reclamadas. No sé como incorporarlos (o si me conviene o no) y en su caso, debería pedir una pericial caligráfica en subsidio?
Y, por último, alguien tiene un modelo de ofrece prueba? Desde ya muchísimas gracias.-