Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #110362  por BARBIE TURICA

Estimados colegas: Vino un cliente con la sucesión de su abuela que se inició en el año 1967 y en la cual se inscribieron solo los inmuebles de capital. Este hombre me dijo que no pudo vender un campo que tiene en Magdalena porque en la sucesión de su abuela no se presentaron las 1/9 partes que le correspondían y en la sucesión de su padre si se presentó el campo y se inscribió completo. Tengo que hacer el desarchivo del expte, presentar a los nietos y la cónyuge superstite, tramitar las partidas y certificados de defunción porque no las tienen, más todos los certificados, catastros y libre deudas de rigor, desarchivar la sucesión del padre y retirar las copias de las escrituras porque no tienen un papel del campo, presentar todo y pedir que se inscriba en el Registro de la Plata. Que les cobro? El campo lo vendieron en U$S 100.000.-, la valuación fiscal es de $82.000.- . La venta está supeditada a que yo les tape ese bache en el estudio del título porque tienen firmado un boleto de compraventa con prorróga de un año. Saludos y muchas gracias.