Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1103405  por docsam

Buenas tardes!

Les consulto lo siguiente: estoy con un caso de declaración de la incapacidad y pedido de curatela, ya presenté la demanda...la persona que lo pide hace esto con él sólo fin de obtener una pensión no contributiva..la consulta es la siguiente: cuando dicten sentencia el juez va a regular honorarios a los peritos médicos, al defensor de incapaces, etc?...si el incapaz no tiene bienes, es insolvente, así como el curador que se propone designar (su madre), tengo que tramitar un beneficio de litigar sin gastos?

Muchas gracias! saludos!
 #1103699  por Tiburcio

Si es en PBA si. Si es en CABA no hace falta.
De todas maneras si el presunto incapaz es insolvente se designa curador oficial y médicos forenses. El único honorario sería el del abogado de la parte denunciante.
Sin perjuicio de que no lo consultás, para tramitar una pensión no hace falta el juicio de incapacidad.
 #1103742  por docsam

Muchas gracias por tu respuesta! Si, yo creía lo mismo pero cuando fueron a tramitar la pensión, uno de los requisitos q les solicitaron fue precisamente esto (en PBA). Un saludo y gracias!