Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ERROR ENTELEGRAMA LABORAL - SILENCIO EMPLEADOR - CORTO PLAZO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103809  por Edus22
 
Buenos días, en un lapso de embolia cerebral... haciendo rápido un telegrama laboral... puse plazo de 24 horas al empleador, bajo apercibimiento de considerarse despedido... el empleador no respondió... de esto pasaron 4 días... al telegrama considerándose despedido se le puede aplicar el silencio como presunción contra el empleador ??? el plazo que puse fue menor... pero pasó un plazo mucho mayor... ??? o reitero telegrama fijando un nuevo plazo de 48 horas ??? Se aplica igual el 57 ???
 #1104508  por MarcosLuna
 
Edu,

Con respecto a tu asunto, lo que yo te recomiendo la verdad es que hagas uno nuevo y listo, no queda otra. Por qué? Por más que sean 48 horas y pasaron ponele 96 (5 días), en realidad lo que sucedió es que a él le llegó el telegrama de despido pero el mismo se ve invalidado por decir tan solo 24 horas en vez de 48, por lo que si ese telegrama técnicamente no tiene validez legal, en realidad vos lo que tenes que esperar de esto es que no se lo pueda siquiera considerar.

Insisto en que simplemente hagas uno nuevo, ahora y listo. Si querés, de última agregá al final algo de una fe de erratas sobre el anterior, entonces aclarás el motivo de por qué lo enviás de nuevo, y listo, pero no vas a poder hacer otra cosa. Si no mandases ninguno más y queda este solo de 24 horas, después si pasa a mayores no te digo que la vas a perder de una, pero yo creo que vas a tener que pelearla bastante más.

Un abrazo y espero puedas hacer al respecto. Cambiando un poquito el tema, aprovecho para comentarte sobre