Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre la carrera

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1068725  por ArianaBianchi

Hola! Estoy a punto de egresar del colegio y estoy segura de que en mi futuro quiero ser abogada y por lo apasionante que me resulta me gustar la rama de lo penal-criminalistico.
Espero que alguno de mis futuros colegas me puedan dar un consejo o un tip de por que seguir esta carrera. quiero saber bien a que temas apunta.

Muchisimas gracias y saludos....
 #1103537  por renzo2587

El derecho penal es una de las ramas del derecho mas llamativas desde el punto de vista teórico.
Para mi, que soy penalista, el prototipo de abogado es el que hace penal, por que ??, porque la oralidad esta presente siempre, no como en civil, previsional, laboral, etc, donde prácticamente todo se hace por escrito, nunca conoces a los jueces, etc.
En penal, lo que pones por escrito luego tiene que sostenerse oralmente, ejemplo. En un juicio oral frente a 3 jueces, un fiscal y tu cliente, debes convencer oralmente. En fin ... saber hablar demostrando conocimientos ante los jueces, pero a la vez, saber hablarle a tu cliente de forma que te entienda, como así también a la policia.
Pero tu personalidad (de mente abierta y ser segura de vos misma ) es fundamental, quitarte los prejuicios imprescindible y la 'viveza' muy importante.
Dale para adelante si es lo que te gusta,
En lo que pueda, referido a esta carrera, te aconsejo sin problemas.
La mejor para vos
 #1103548  por Pandilla

Vea, le aconsejo se incluine por el ejercicio del Derecho Comercial (todo se compra y se vende, hasta el Derecho Penal).Necesidad de comer, habrá siempre, necesidad de que alguien este libre, depende de varias cuestiones.

Saludos :arrow: :mrgreen:
 #1103619  por DRA. MACA

renzo2587 escribió:El derecho penal es una de las ramas del derecho mas llamativas desde el punto de vista teórico.
Para mi, que soy penalista, el prototipo de abogado es el que hace penal, por que ??, porque la oralidad esta presente siempre, no como en civil, previsional, laboral, etc, donde prácticamente todo se hace por escrito, nunca conoces a los jueces, etc.
En penal, lo que pones por escrito luego tiene que sostenerse oralmente, ejemplo. En un juicio oral frente a 3 jueces, un fiscal y tu cliente, debes convencer oralmente. En fin ... saber hablar demostrando conocimientos ante los jueces, pero a la vez, saber hablarle a tu cliente de forma que te entienda, como así también a la policia.
Pero tu personalidad (de mente abierta y ser segura de vos misma ) es fundamental, quitarte los prejuicios imprescindible y la 'viveza' muy importante.
Dale para adelante si es lo que te gusta,
En lo que pueda, referido a esta carrera, te aconsejo sin problemas.
La mejor para vos
:shock: como se nota que no sabés de las demás ramas, es mejor no opinar de lo que se desconoce por completo.
 #1103647  por renzo2587

Hablame de las demás ramas, contame lo que desconozco por completo.

Abierto a tus opiniones.

Abrazooo
 #1103648  por DRA. MACA

renzo2587 escribió:Hablame de las demás ramas, contame lo que desconozco por completo.

Abierto a tus opiniones.

Abrazooo
No avivo giles :mrgreen:

Suerte.
 #1103659  por renzo2587

Por que no ?? No tenes que ser egoísta, alguna vez alguien te avivó a vos.

Ssshhhhh, no divulgues tus conocimientos ... sobran los giles que se creen vivos.

Abrazo grande
 #1103678  por DRA. MACA

renzo2587 escribió:Por que no ?? No tenes que ser egoísta, alguna vez alguien te avivó a vos.

Ssshhhhh, no divulgues tus conocimientos ... sobran los giles que se creen vivos.

Abrazo grande
No, me avivé sola 8)

Y quien quiso saber primero fuiste vos, es entendible, te hace ruido la pancita del hambre.

Ahora no te quiero contar viste? No hace falta que me lo pidas mas, porque mi respuesta es NO :twisted:

Es verdad que giles como vos que se creen vivos sobran, en eso coincidimos. 8)
 #1103689  por renzo2587

Por favor contameeee !!! Siempre quise pertenecer a ese circulo de giles autodidactas que logran aviarse solos.

No me gustaría terminar inscripto en 20 mil foros demostrando mis aptitudes ante gente virtual mientras veo los estragos de la menopausia.

Por favor Maca !!! Apiadaos de mi.
 #1103706  por DRA. MACA

renzo2587 escribió:Por favor contameeee !!! Siempre quise pertenecer a ese circulo de giles autodidactas que logran aviarse solos.

No me gustaría terminar inscripto en 20 mil foros demostrando mis aptitudes ante gente virtual mientras veo los estragos de la menopausia.

Por favor Maca !!! Apiadaos de mi.
Pobrecito, andá al psiquiatra, se te olvidó de tomar la medicación.

Suerte, evidentemete la necesitás y mucho.

Y no, viste? No te cuento nada, te salió mal la jodita looser. *cafe*
 #1103830  por renzo2587

Ya había tomado la medicación Maca, 3 rivotril de 2,5 mgr diarios, como siempre, estoy mejor, bajé de 6 a 3, mi psiquiatra dice que es un gran avance.

No peleo más, menos con una ácida irónica y frontal como vos, que me enseña, aunque no quiera.

Entre fantasmas no nos vamos a pisar la sábanas.

Te quiero Maca.

Renzo2587 looser.
 #1103835  por DRA. MACA

renzo2587 escribió:Ya había tomado la medicación Maca, 3 rivotril de 2,5 mgr diarios, como siempre, estoy mejor, bajé de 6 a 3, mi psiquiatra dice que es un gran avance.

No peleo más, menos con una ácida irónica y frontal como vos, que me enseña, aunque no quiera.

Entre fantasmas no nos vamos a pisar la sábanas.

Te quiero Maca.

Renzo2587 looser.
Urgente mala praxis al psiquiatra.
 #1104330  por renzo2587

''supuesto demente'' ''ex presidiario'' ... muy buenas las opiniones, super constructivas y fundamentadas, sobre todo al decir que el estado de inocencia cae cuando ya no tienen dinero para solventar los honorarios.

Si esa chica tenia dudas sobre la carrera leyendo todo eso ya no las tiene mas, seguro se inscribe en el profesorado de educacion fisica.
 #1104336  por Pandilla

o se dedica a afanar (usando seudónimos)

:lol: :arrow: :mrgreen: