Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transformar PEA en ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1103845  por Alejandra Radua

Buenas tardes. Tengo que transformar una PEA en ordinaria, ya que la sra. quedó viuda y es incompatible la PEA con la pensión.
La PEA fue otograda en el año 2002, cuando aun no existía el Sicam.
Tengo que respetar los periodos tomados?
Lo consulto porque hay periodos tomados y cuando los cargo en el sicam, me dan deuda y son posteriores a 09/93.
Muchas gracias.
 #1103952  por lola442

Tenés que respetar lo que ya está tomado el PEA, hace las veces de reconocimiento de servicios, no podés modificarlo.-
Si podés según los períodos que tengas que agregar, yo optaría por liquidar un SICAM con solicitud de deuda parcial y solo ingresaría los perídos que te faltan para llegar.-
 #1104016  por Alejandra Radua

Muchas gracias Lola.
Lo que pasa es que hay un periodo posterior al 09/93 que ellos lo tomaron como pago y cuando yo lo cargo en el sicam, me aparece impago.
 #1104085  por lola442

Alejandra Radua escribió:Muchas gracias Lola.
Lo que pasa es que hay un periodo posterior al 09/93 que ellos lo tomaron como pago y cuando yo lo cargo en el sicam, me aparece impago.
Por eso te decía que solo agregues a SICAM lo que vas a ampliar para llegar a la PBU, lo otro ya está reconocido no hace falta que lo liquides en SICAM, para esos casos está la solicitud de deuda parcial.-