Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda en reingreso a la art

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #967568  por drjuancarlos

Buenas Noches. Hoy me llegó un sr. que lo operaron del tobillo y le colocaron 6 clavos hace 2 años y 2 meses. Lo rehabilitaron, le dieron el alta y todo bien; el tema es que hace un mes empezó con molestias y estas ultimas 2 semanas más molestias y dolores. Fue al médico (o.s) y le sacaron radiografías, el médico le dijo que los clavos se le están saliendo (interpreto que el cuerpo los rechaza). le sugiere que vuelva a la art, le comenta al empleador y según me cuenta el empleador le hizo llenar un formulario y lo mandó a la art para que lo reingresen y en la art. le dicen que no les corresponde, que se vaya a la obra social ( cuando la obra social fue quien lo mando devuelta a la art. ).
MI PREGUNTA CONCRETA: ¿PUEDE EN ESTE CASO PEDIR EL REINGRESO EN LA ART.? ¿HAY ALGÚN PLAZO PERENTORIO PARA PODER REINGRESAR A LA ART, PASADO EL CUAL YA LA ART LEGALMENTE LO PUEDA RECHAZAR?

SI ALGUIEN QUE ESTÉ MÁS EMPAPADO SOBRE ESTOS TEMAS ME PUEDE DAR UNA MANO SE LO AGRADEZCO. SALUDOS Y BUENAS NOCHES.-
 #967689  por gabriela78

Que vaya a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo (Bme Mitre 755 CABA lunes a viernes de 8 a 19 hs. tel 0800 666 6778) que pida una junta medica y si ésta estima que debe reigresar con tratamiento a la ART va a intimar a esta ultima para que le preste la asistencia medica necesaria, generalmente la ART se lava las manos, pero con el procedimiento que te describi anteriormente, suele reingresar al trabajador y brindarle tratamiento, saludos.-

PD: que vaya el trabajador con todos los estudios que tiene los anteriores (operacion y rehabilitacion) y los de la obra social de ahora, pide una fecha con la junta medica, asiste ese dia y luego esta resuelve (plazo 10 dias) si la ART le debe prestar la asistencia necesaria. saludos.-
 #967700  por drjuancarlos

Hola Gabriela78, gracias por tu respuesta, se entendió clarito. Te pregunto una más, el pedido de junta medica en la S.R.T. se presenta y lo manifiesta verbalmente y ellos toman el pedido o tiene que ir con algun escrito.?
Saludos y gracias!
 #968660  por gabriela78

Hola como estas? perdona la demora en la contestacion, efectivamente va tu cliente y pide fecha para revision medica con la junta, le dan un formulario lo llena en el momento y le dan en ese instante una fecha a la que debe asistir con todos los estudios que ya tenga, que lleve dni, saludos y contame como le fue.-
 #1103858  por vitalicio

Para el reingreso a la art me piden que la intime por telegrama.
Alguien me podrá pasar un modelo del telegrama? Muchas gracias