Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta y ayuda urgente!!vista!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103900  por valed
 
estimados buenas tardes, les comento la siguiente situacion a ver si alguien me puede dar una mano.
Estoy tramitando un daños y perjuicios por incumplimiento contractual, por la parte actora. Se produjo toda la prueba, menos la pericial, porque no hay perito de la especialidad que solicite (arquitecto) que acepte el cargo. El ultimo que salio sorteado era de otra localidad, y no quedo notificado porque el numero de la chapa municipal del domicilio constituido no estaba visible.Deje pasar unos dias y la verdad es que ahora la otra parte, solicita que pasen los autos para sentencia. Atento esto, me dieron vista por 5 dias (proceso sumario en provincia de buenos aires) alguien me puedeayudar en que fundar la vista para que no pase a sentencia, ya que la prueba pericial es fundamental.
Mi idea es fundar en esto justamente, el caracter esencial que tiene dicha prueba para el decisorio judicial (art. 370 del CPCCBA) pero como corresponde al proceso ordinario y este es un sumario tengo miedo que me lo rechacen, asimismo, iba a fundarlo en que esta parte no incurrio en negligencia, atento que cuando el perito no acepta el cargo, debe designar otro de oficio,sin mas tramite, entiendo que en este caso, deberia haber actuado de igual manera.
bueno, espero me puedan ayudar, estoy realmente trabada y no tengo tanta experiencia como para saber que responder en esta situacion.
Desde ya muchas gracias.-