Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cliente figura en Veraz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103814  por Lionel Hutz

Estimados colegas, vino a verme un cliente que fue a solicitar un crédito en el Banco Ciudad. Con motivo de ese pedido se enteró que figura en el Veraz. Aparentemente se trata de una deuda por mantenimiento de una vieja cuenta sueldo que luego del fin del vínculo laboral, mi cliente nunca cerró. ¿Cómo debe proceder? ¡Gracias por la ayuda!
 #1103817  por albertoaune

Este comentario no es jurídico sino relativo a normas bancarias.

La cuenta sueldo no tiene costo para el empleado. Al concluir la relación laboral debe cerrarse y no puede tener saldo negativo.
Así lo establece el Banco Central, al cual puede denunciarse toda infracción. Contacto: www.bcra.gov.ar
Hay un sector de esa página dedicado a Educación Financiera donde puede consultarse el tema.

http://www.iprofesional.com/notas/10043 ... comisiones

Se puede llamar al BCRA y pedir asesoramiento.

Pero cuidado: hay bancos que ofrecen productos (tarjeta, etc.) a empleados y ya no es una cuenta sueldo sino una cuenta de ahorro común.

Pero en este caso tampoco podría reclamarse nada pues la caja de ahorro no puede tener saldo negativo.

Al no haber saldo a pagar no hay nada que reclamar y si el banco no revierte la calificación se puede denunciar el hecho ante el BCRA.
 #1103904  por LoreCor

Estimado Colega: Desde cuándo es la deuda?. Porque una persona figura en el Veraz por 24 meses. La Entidad informa el Bureau cada dos meses pero tienen que cumplir un período de 24 meses para dejar de figurar en el Veraz. Si ya pasaron 5 años y sigue estando en el mismo deberá enviar una CD de lo contrario esperar los 24 meses. Saludos. Lorena.
 #1103929  por EstebanM7

por lo general el cliente recibe otros beneficios con su cuenta sueldo, tarjetas de crédito, plazos fijo, etc. Una vez terminado el vinculo, el empleador informa dicha circunstancia al banco y por lo gral este informa al "cliente" que tiene x plazo para cerrarla sin cargo.
Luego por lo general como el "cliente" sigue usando la cuenta, se considera una cuenta normal con sus cargos...
 #1104811  por andywalle

Buenas tardes! Como están. Quisiera consultar lo siguiente. Hace más de un año, abril de 2014 termine de pagar por medio de un embargo, en mi recibo de sueldo, una deuda con el Banco Cetelem. Al día de la fecha consulto mi informe en el Banco Central y figuro en Veraz situación 5 actualizado al 04/2015. Llame al estudio que se encargaba de la deuda y dicen que les falto que les depositen plata de la deuda; lo cual es extraño porque después de un año me entero y por consultar porque jamas me llamaron y no me volvieron a embargar mas. Rápidamente llame a mi anterior trabajo que se encargo de pagar la deuda y me envió todos lo comprobantes de depósitos realizados. Los envié a este estudio y me informaron que el Banco Provincia que es donde esta la deuda no liberó el dinero. Lo cual yo estoy en el medio, me sacaron la plata se deposito y así y todo sigo manchada sin razón.
Quisiera saber como debo proceder con esto. Si realizo juicio al estudio o al Banco Provincia por no liberar los fondos porque lo extraño que después de un año no recibí embargo ni comunicado del estudio.
Muchas Gracias.

Saludos!

Andrea.