Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contraria interpuso caducidad de apelación no concedida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103375  por Lionel Hutz

Estimados colegas, patrocino al demandado en una ejecución de alquileres que tramita en la Capital. En tiempo y forma presenté una apelación a una resolución que causaba gravamen a mi representado. Sin embargo, el Juez no proveyó hasta que "sea devuelta la cédula". Con posterioridad dicha cédula volvió. Obviamente como demandado esperé a que la actora presente un escrito "Se provea". No lo hizo sino que presentó un escrito "Se tenga por desistido el recurso - Acusa caducidad" en base a los 3 meses de inactividad. Recién en ese momento el Juez CONCEDIÓ EL RECURSO "EN RELACIÓN" y pidió a la actora que manifieste si mantenía el acuse de caducidad. Mientras tanto, en tiempo y forma presenté los agravios. La actora ratificó su pedido de caducidad y ahora me dieron traslado. ¿Corresponde dicha caducidad cuando ni siquiera se había concedido el recurso? ¡Gracias por la ayuda!
 #1103946  por andresxeneizes

Lionel Hutz escribió:El problema es que primero se proveyó la concesión del recurso de apelación (porque ya había vuelto la cédula) y posteriormente se dio traslado del acuse de caducidad.
no es lo mas prolijo, pero el proveer la apelacion, no es impedimento para que por otro lado sustancien el incidente de caducidad, que es un incidente, ya que en caso de ser rechazado la concesion del recurso serviria para luego elevar las actuaciones a la camara.
reitero no es lo mas prolijo, pero tampoco puedo decir que esta mal