Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Pasantía: Licencia Médica y Trasladó de Oficina

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1103950  por fabricapo

Buenas. Me encuentro realizando una Pasantía en una dependencia pública (municipalidad). Tengo mi.contrato/acuerdo de Pasantía hasta el año que viene. Pero tengo un problema de salud (oftalmológico), donde es probable que me tenga que operar, o no. El tema es si puedo solicitar una licencia médica por enfermedad inculpable con goce de sueldo (presentando los certificados médicos correspondientes) ? Se puede

Y otra.cosa,mi.problema en la.vista afecta mi.labor. Es una enfermedad progresiva y degenerativa de la Córnea la cual me.complica para trabajar en cuestiones donde tenga que exponer mucho mi.vista. Me gustaría que se me traslade a otra.oficina con menos exigencis.visual. Se puede? Como actuó ?.
Gracias
 #1103956  por santiheladero

La pasantia No es un contrato laboral, no se le aplica las normas de la LCT sobre enfermedades inculpables pero si la LRT . En todo caso te la cubiria la ART si fuera un enfermeda profesional.
Art. 8º — El empleador deberá otorgar al pasante una cobertura de salud cuyas prestaciones serán las previstas en el Programa Médico Obligatorio establecido por el Decreto Nº 492/95 y le será aplicable el régimen de la Ley Nº 24.557, en los términos de lo dispuesto por el artículo 3º del Decreto Nº 491/97.
Art. 3° — (Reglamentario del artículo 2°, apartado 2, inciso c)
Incorpórase en forma obligatoria en el ámbito de aplicación de la Ley N° 24.557 sobre Riesgos del Trabajo, como trabajadores vinculados por relaciones no laborales, a aquellos que desempeñen las siguientes actividades:
I. Las reguladas por el Sistema de Pasantías aprobado por el Decreto N° 340/92 y por el Contrato de Aprendizaje establecido en la Ley N° 24.465 y sus normas reglamentarias.