Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Boleto de compra venta sin escriturar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104028  por nadiavolpe

Buenas tardes colegas,
estoy bastante perdida con este tema, agradezco de antemano su ayuda.
Mi padres compraron dos terrenos en La Plata con boleto (no hay sellados ni se escrituro) es del año 1979. El vendedor falleció,y tengo contacto con la esposa e hijo (quienes en principio estarían dispuestos a colaborar). Para comenzar estoy solicitando un informe de dominio del inmueble al Reg de la Propiedad Inmueble de La Plata. Son terrenos que nunca ocupamos y tengo la intención de recuperarlos. Cómo podría seguir? Qué estrategia plantearían?
 #1105153  por lunares

pero si estas en contacto con los herederos del vendedor contactate con ellos para iniciar o seguir la sucesion. Roga que el informe de dominio te de bien. ahora, si no tenes escritura como hiciste el informe de dominio? te piden un dato que solo surge de la escritura.
 #1105701  por nadiavolpe

Gracias por responderme!!!! El informe de dominio lo complete con los datos que surgen del boleto de compraventa de los terrenos.
En el caso que los herederos quieran iniciar la sucesión, podría hacerla yo?
 #1105728  por legalescom

Si, que mejor que inicies la sucesión vos misma. Eso sí, si se produce un conflicto, entre los herederos y vos, tendrían que buscarse otro abogado y vos seguir la sucesión, pero ahora, como acreedora de la misma.