Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion + cesion de derechos hereditarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1096645  por yolola
 
hola gente tengo dudas...

ingreso en sucesion un vehiculo muy viejito modelo 80, solo al fin de que poder hacer la transferencia.

como era ganancial, ingresa solo el 50%.

respecto al 50% restante a nombre de la conyuge superstite presento cesion de derechos hereditarios al unico hijo del matrimonio y solicito inscripcion por tracto abreviado.

mi duda recae sobre el impuesto a la transmision de bienes gratuita.

En principio por el 50% que ingresa en sucesion no debo abonarlo porque el causante fallece con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley, pero respecto al 50% cedido gratuitamente que instrumente hara un mes dicho pacto, si deberia abonarlo???
 #1097360  por simpleestudiante
 
Hola consulta sobre el mismo tema.
Incié una sucesión para transferir un auto viejo modelo 93.

Tengo a la cónyuge supérstite y a 4 hijos.
La idea es que el auto se lo queda uno de los hijos y les pague la parte proporcional a los demás, madre y hermanos.
Puedo hacer una cesión de derechos, instrumento privado y presentarlo una vez que tenga la DH. Ya me está por salir.

Mil gracias!!!
 #1098305  por yolola
 
si podes presentar cesion de derechos de la conyuge superstite y todos los hermanos, pero si lo va a pagar, es mas sencillo un boleto de compraventa y solicitas se inscriba por tracto abreviado
 #1103396  por simpleestudiante
 
Sabes que consulté en el juzgado y me dijeron que cesión de derecho no! que eso va por escritura publica, que lo que puede hacer es un acuerdo de partición privada y pedir su homologación y que despues se inscriba la DH con la homologación del acuerdo privado.

christianmp: en el caso no hay herencia futura, herencia futura es cuando la persona aún no falleció, en el caso ya falleció y ya se inició la sucesión, incluso ya tengo la DH.

Gracias a todos!
 #1103805  por mariavir
 
Hola, tengo un caso parecido, un vechiulo modelo 87, son 4 hermanos y la mama que es conyuge superstite.
El vehiculo se lo quedarian dos de los hermanos.
Uds. dicen que procede el acuerdo extrajudicial para presentar luego de la DH?