Les comento un caso que tengo y que necesito ayuda ; el trabajador tuvo un accidente ( es atropellado por una caminoneta mientra menejaba su moto volviendo del trabajo), la ART rechazo la cobeertura, inicie reclamo en la Comision Medica y esta emitio un dictamen obligando a la ART a que otorgue las prestacones. Ahora bien tal reclamo duro como dos meses, en ese tiempo como fue un accidente con otro vehiculo, inicie paralellamente ( ademas no sabia que hiba a dictaminar la comision medica) un reclamo a la cia. de seguros (Fed. Patronal) por el accidente sufrido. Leegue a un acuerdo ecomonico por la reparacion INTEGRAl con Fed. Patronal, pero a la hora de firmar el acuerdo le quieren hacer firmar a mi cliente que a mod de declaracion jurada diga que no se debio el causa de un accidente laboral in itinere y que delcaraba que no habia iniciado reclamo en la ART. ante la duda no firmo mi cliente el acuerdo ya que no sabia como hiba a salir el dictamen de la comision medica, ademas sabiendo que si habia iniciado reclamo por el lado de la ART, luego salio el dictamen con la resolucion mencionada. Ahora bien si firma el acuerdo con la Cia. de Seg. que pasa con el reclamo a la ART y las prestaciones pendientes como ser; rehabilitacion, fijacion de grados de incapacidad, puedo reclamarcelos igual a la ART ? o se puede armar lio con mi cliente ya que cobro una indemnizacion INTEGRAL por el accidente ?
Por otro lado, el empleador al rechazar la ART las prestaciones, le cubrio los salarios por dos meses, y ademas le pago los gastos medicos. Siendo ahora que la Art debe otorgar prestaciones ya que por la Comision Medica quedo configurado como un accidente in itinere, puede el empleador reclamarle a la ART lo que debio abonar al empleado en forma indebida ?
Por favor asesorenme que es lo mejor que puedo hacer, cobrar la indemnizacion integral de la Cia. de seguros y renunciar a las prestaciones de la ART ? o bien puedo cobrar al indemnizacion de la Cia de seguros y ademas, por mas que firme como que no es un accidente in itinere tambien reclamarle paralelamente a la ART las prestaciones pendientes ( rehabilitacion y fijacion de incapacidad)?
Por otro lado, el empleador al rechazar la ART las prestaciones, le cubrio los salarios por dos meses, y ademas le pago los gastos medicos. Siendo ahora que la Art debe otorgar prestaciones ya que por la Comision Medica quedo configurado como un accidente in itinere, puede el empleador reclamarle a la ART lo que debio abonar al empleado en forma indebida ?
Por favor asesorenme que es lo mejor que puedo hacer, cobrar la indemnizacion integral de la Cia. de seguros y renunciar a las prestaciones de la ART ? o bien puedo cobrar al indemnizacion de la Cia de seguros y ademas, por mas que firme como que no es un accidente in itinere tambien reclamarle paralelamente a la ART las prestaciones pendientes ( rehabilitacion y fijacion de incapacidad)?