Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDAD PROFESIONAL / COOPERATIVA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1104040  por MJG

Hola colegas, me vino a ver un cliente que trabaja para una cooperativa de trabajo, el esta en blanco aparentemente no es socio por lo que me dice, mañana me trae el recibo, también le pregunte sobre el seguro y dice no tenerlo pero me parece que desconoce, tenia pensado intimar por medio de telegrama por la ley de riesgos. Que opinan lo encaro de esa manera? o llamo para ver si hay algún seguro?
Por otro lado, ya tiene el alta medica para tareas livianas para seguir trabajando pero aun no lo llaman para que comience, seguramente no tienen un puesto para darle, eso también tendría que ponerlo en el telegrama? Tiene 18 años de antigüedad. Gracias
 #1104118  por MORGAN

por el seguro te referís al de riegos del trabajo no? no sabe si tiene ART. podés llamar a la SRT y preguntarle si es que tiene y cual es si es que querés hacer un reclamo por la enfermedad frofesional que decís padece.
si el hombre tiene el alta podés notificarle al empleador tal circunstancia diciéndole que, ellos además de saberlo, deberán otorgar tareas acordes a la misma y que el trabajador se encuentra plenamente a su disposición.
 #1104147  por MJG

Gracias por responder, estuve averiguando ya q es la primera vez que tengo un caso de estos, q al tratarse de una cooperativa de trabajo no rige la obligación de contratar una Art, sino q contratan un seguro y tenes q reclamar como si fuese un accidente de transito, hay planteos de inconstitucionalidad al respecto, por eso quería saber si lo encaró directamente del punto de vista del derecho laboral, o si me conviene averiguar si cuentan con dicho seguro e iniciar el reclamo.