Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Beneficio dado de baja por pedido del jubilado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1104078  por MEI38

Estimados colegas, buenas noches, llega a mi un caso de una persona que se jubila en el año 2005. En el año 2007 solicita a la ANSES la suspension del beneficio jubilatorio porque comenzaría a desempeñarse en un cargo de director de una empresa. Tengo copia de la nota de solicitud.
El cobra por ultima vez en noviembre de 2007. Siguiendo el rub veo que el beneficio estuvo disponible por un año mas, que este señor no lo cobró porque estaba trabajando, y en enero de 2009 le dan la baja.
Hago la consulta en ANSEs y me dicen que debo pedir rehabilitación de beneficio y luego pedir reajuste para que incorporen los ultimos años. Es correcto? o por el contrario debo solicitar que se active el beneficio y se liquide nuevamente incorporando estos años que trabajó y aportó al sistema? En una UDAI de provincia me dijeron que debía iniciar nuevamente la jubilación, porque estaba dado de baja. LA verdad saque el turno por rehabilitación pero tengo dudas, nunca tuve un caso así, saludos cordiales y gracias