Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPCION EXCLUYENTE.... parece una extorsión!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1104059  por Tejedor

Colegas me trae por aca el siguiente tema:
Mi cliente hace un tiempo tuvo la manifestacin de una enfermedad profesional ( silicosis- insuficiencia ventilatoria pulmonar) a causa de trabajar en una fabrica de pinturas sinteticas. Recorrio todas las instancias de la mano de su ART, y la SRT. y se le dio el alta medica con una incapacidad de 44%.
Ahora le llega la siguiente intimacion de la SRT: ".... USTED DEBE OPTAR ENTRE COBRAR DE MODO EXCLUYENTE ENTRE COBRAR LAS INDEMNIZACIONES PREVISTAS EN EL SISTEMA DE SRT O INICIAR ACCIONES (JUDICIALES O EXTRAJUDICIALES) PARA QUE CON FUNDAMENTOS EN OTROS SISTEMAS DE RESPONSABILIDAD SE DETERMINE LA RESPONSABILIDAD ECONOMICA Q PUDIERA CORRESPONDER..."
y a continuación.. aclara: ... SI ELIGE COBRAR LAS SUMA QUE LE VA A PONER A SU DISPOSICION EN 15 DIAS NO PODRA INICIAR ACCIONES BASADAS EN OTROS SISTEMAS DE RESPONSABILIDAD"...

Que me aconsejan?????
Que opción agarro??
Pagan bien las ART???
Existe algun fallo q permita cobrar lo que me ofrezca la ART... y luego iniciar juicio por la diferencia???
Toda sugerencia me sirve.. Espero sus comentarios.
 #1104109  por MORGAN

eso de cobrar lo que establece la ley especial y reclamar la diferencia por la integral sigue siendo el mismo problema que presentaba la ley anterior en ese aspecto. hay un famoso fallo que había terminado con ese asunto, decía que el damnificado puede reclamar la diferencia. Tendrías que plantear la inconstitucionalidad de ese art. de la ley nueva. en 15 días le van a decir cuanto es la indemnización y ahí verás.