Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelo sentencia aumento de cuota alimentos? ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1104191  por DraOli

hola a todos: mi primer caso de alimentos: Voy por la actora, iniciamos un incidente de aumento de cuota en sept 2013, en dic /2014 la menor cumple los 18 años, seguimos con la madre de apoderada. Ayer salio la sentencia. 1º semestre $3000, 2º semestre $ 3400 y 3º semestre $ 3900.- Nosotros en el año 2013 habiamos pedido $5000.- Pienso apelar porque se que el demandado va a apelar x altos.- Tambien pienso apelar los honorarios ( $ 4600 me regularon).- Preguntas: el recurso de apelacion en alimentos siempre lo conceden en relacion con efecto ??? la expresion de agravios/ memorial es ante el mismo juez? o la segunda instancia? alguien tiene un modelo ? puedo presentar hechos nuevos en el memorial? ya que la hija ahora empezo la facultad y el padre dejo deuda en el colegio secundario.- gracias por la ayuda de antemano!
 #1105385  por Solcito071

Hola, se concede en relación. No podes presentar nuevas peticiones porque la Alzada solo se va a avocar a resolver los agravios que se refieren a temas planteados en la demanda y en la contestación de la demanda.
Los agravios presentan ante el mismo juez que dicto la sentencia, o sea en primera instancia.
A mi entender puede suceder que si planteas como un hecho nuevo te contesten que tenes que ir vía incidente. Te paso un extracto de un fallo que tuvo este criterio.

"En materia alimentaria se edictó que las nuevas circunstancias que surjan en la
etapa de apelación (en el caso citado, se invocó la crisis económica), debían debatirse
por incidente de reducción de cuota, y no por el sendero del hecho nuevo" (Cám. Nac. Civ., Sala K, Capital Federal, Sent. del 13-08-2002, ‘A. c/ N.’, LL 2002-E, 475.)

Espero que te sirva!! *leo*