Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta sobre Pension por Invalidez!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1104286  por zaffaroni
 
diegotower escribió:La señora segun ella tuvo que sacar un credito para pagarle a esta "abogada" si se puede llamar de esa manera. Si no hay pruebas el Colegio correspondiente lo vera. Me sorprende que hagan este tipo de comentarios si puede ser q una "colega" haya cobrado tal cifra para gestionar una pension asistencial y merece una sanción de confirmarse tal hecho, no entiendo como pueden defender a alguien asi. En fin esperaba una ayuda técnica para solucionar el tema a este señora con su hijo discapacitado pero solo encontre por parte de algunos criticas por si trabajo gratis o no, es mi problema. Lo de zaffaroni, lamentable, ojalá no sea una abogada y solo sea alguien que entra a foros profesionales a molestar a los demás, porque de serlo desprestigia a la profesión y aumenta el mito ese de que los abogados somos cuervos o malas personas. Gente como ella debiera aprender a jugar al ajedrez para saber analizar las cosas antes de actuar de cualquier manera.
:lol: A ESTUDIAR *leo* *leo* RATA SINVERGUENZA, TENES QUE TOMAR MUCHA SOPA PARA LLEGARME A LOS TALONES, TU IGNORANCIA ES EXTREMA Y ABRISTE SOLITIO LA PUERTA PARA QUE TE DEN PARA QUE TENGAS, SOS UN POBRE INFELIZ
 #1104908  por nicosnon
 
Mas allá de la discusión ética, lo que le dijeron a tu clienta es sobre la Cuenta de la Seguridad Social (Ley N° 26.704 - Com. A 5231 BCRA) y es para pagar todas las prestaciones o ayudas asistenciales que otorga el Estado.

Posiblemente en Desarrollo Social la mandaron a ANSES porque ANSES es, como decirlo... una especie de Agente Pagador... en Desarrollo Social usan el mismo sistema (tengo entendido)... si bien el Derecho otorgan ellos y la carga de sistema también, pero el sistema de pagos es el mismo.-

Igual, deberías corroborar con Desarrollo Social si es el Organismo Otorgante, porque como muy bien decís esas pensiones no suelen ser tramitadas por gestores, por ahí te estas confundiendo y la tramito en ANSES.-

De igual manera, para que estes en tema, la Cuenta de la Seguridad Social o Cuenta Unica Previsional es de apertura inmediata en el banco donde se deposita el primer haber, o sea, no la abre ni Desarrollo Social ni la abre ANSES. Estimo que una vez que le llega a el Banco el Beneficio a Pagar, éste abre una cuenta, espera que se presente el jubilado le paga por ventanilla y luego le dice cuando va a llegar las tarjetas de débito (y obvio le ofrece un paquete super mejor para cobrarles, pero bueh.... )....

Asique nada, yo me acercaría a una ANSES pediría un RUB para ver el estado en que se encuentra, o pediría en Desarrollo Social que me informen porque no esta al pago... claramente el problema no sería la apertura de una cuenta.

Saludos y suerte.
 #1107800  por AlvezEsther
 
Hola, Soy jubilada percibo la mínima y tengo una hija discapacitada mental de 43 años. Cobro la asignación universal por hijo discapacitado ($2100) en el recibo de jubilación por estar a cargo mío. Fui a averiguar por la pensión por discapacidad no contributiva para mi hija me dieron un papel que debe completar el médico para luego ser presentado en el CAL de la calle yapeyu 1781 (San Martin), mi duda es si en caso de que salga la pensión pierdo la prestación universal por hijo discapacitado porque prefiero PAMI que le cubre la medicación.
En caso de mi fallecimiento le corresponde mi pensión a mi hija discapacitada? (Esto es si le dan la pensión no contributiva) llegado el momento ella puede optar por una u otra? Para no perder PAMI.
Muchas Gracias
 #1107824  por zaffaroni
 
AlvezEsther escribió:Hola, Soy jubilada percibo la mínima y tengo una hija discapacitada mental de 43 años. Cobro la asignación universal por hijo discapacitado ($2100) en el recibo de jubilación por estar a cargo mío. Fui a averiguar por la pensión por discapacidad no contributiva para mi hija me dieron un papel que debe completar el médico para luego ser presentado en el CAL de la calle yapeyu 1781 (San Martin), mi duda es si en caso de que salga la pensión pierdo la prestación universal por hijo discapacitado porque prefiero PAMI que le cubre la medicación.
En caso de mi fallecimiento le corresponde mi pensión a mi hija discapacitada? (Esto es si le dan la pensión no contributiva) llegado el momento ella puede optar por una u otra? Para no perder PAMI.
Muchas Gracias
sra este es un portal de abogados para abogados, aca no se asesora a particulares asi que concurra al estudio de un profesional y si no tiene medios para solventar abogado particular le informo que en los organismos que ud nombra le hacen los tramites gratis