Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON TELEGRAMA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1104196  por Principiante2010

HOLA COLEGAS! quisira si me dan su opinion sobre como proseguir con este caso: Voy por la actora, relación laboral registrada. A mi cliente en medio del dia laboral, le dicen que se vuelva a la casa que lo van a despedir. Al otro dia lo llaman y le dicen que le van a pagar un determinado monto a cambio de la renuncia. De ahi es que, como no obviamente no llegaba la carta de despido, enviamos un telegrama due decia ante negativa de tareas intimo plazo 2 dias habiles, aclare situación laboral bajo apercibimiento de considerarme despedido. La empresa responde que no hubo negativa de tareas, pero no intima a presentarse en ningun momento, solo se limta a negar la negativa de tareas. Mi duda es, si me conviene reiterar la negativa de tareas o darlo por despedido directamente?
 #1104246  por dagaboasol

Si es como vos decis que negaron la negativa, doy x despedido y chauuuuu(ojo no vayas a poner chauuuu) jaj :P
 #1104373  por Principiante2010

dagaboasol escribió:Si es como vos decis que negaron la negativa, doy x despedido y chauuuuu(ojo no vayas a poner chauuuu) jaj :P
Jaja.. ok, gracias, me genero dudas el que no lo hayan intimado a retomar tareas o justificar inasistencias. Dado que como la negativa de tareas no fue en presencia de testigos y la relación esta toda en blanco, por lo que me sera dificil en juicio probar esa negativa, es que ahi me surgio la duda si intimarlos nuevamente por la negativa o darlo por despedido, aludiendo tambien que nunca lo intimaron a retomar tareas
 #1104387  por Principiante2010

santiheladero escribió:Que se presente . Estan esperando q deje de ir para considerarlo abandono de trabajo
Pero el tema, es que no le otorgan tareas. Mi duda estaba, en si al considerarse despedido, debo decir algo, sobre que no intimaron a retoar tareas o justificar inasistencias