Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorario Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104448  por pablo2000

Hola colegas, tengo que solicitar orden de inscripción de inmuebles en pcia. y CABA, las valuaciones fiscales son de 17.000$ y 35000$, me van a regular una miseria, hay alguna forma de actualizar los valores?. Parece que nuestros honorarios quedaron estancados atados a esas valuaciones.
Gracias.
 #1106734  por oscarcito766

te regulan sobre la valuacion fiscal? aqui en santiago se presenta una tasacion del inmueble por corredor inmobiliario y se corre traslado el heredero , es q hay mucha diferencia de valores.saludos
 #1106754  por LauritaAbogada

Te regulan sobre valuación fiscal, salvo que esté exteriorizado otro valor.
De hecho hay jurisprudencia -creo que de la SCBA- en la que un abogado intentó promover un incidente para valuar los inmuebles integrantes del acervo según tasaciones a valor de mercado y lo rechazaron. El argumento era que la ley arancelaria no otorga al abogado derecho a que se regulen honorarios según valor real.
Saludos,
Lau
 #1106852  por gsotelo

Respecto a la valuación fiscal, no puede ser de aplicación lo establecido en el art. 27 inc. a) del Decreto ley 8904/77 que establece: "...No obstante, reputándose ésta (la valuación fiscal) inadecuada al valor real del inmueble, el profesional estimará el valor que le asigne de lo que dará traslado por cédula a quienes se encuentren obligados al pago de honorarios a regularse...."

Nunca lo apliqué y menos en Pcia. de Buenos Aires, porque hago más capital, pero salvo que esté derogado, se puede invocar.