Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION DE UN BIEN SIN ESCRITURAR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104526  por draamores
 
BUENAS NOCHES, NECESITO AYUDA, TENGO UNA SUCESION INICIADA EN CABA CON DH YA DICTADA, EL TEMA ES QUE MI CLIENTE ME INFORMA QUE EL BIEN SOBRE EL QUE TRAMITA LA SUCESION NO FUE ESCRITURADO POR EL CAUSANTE SINO QUE EL TENIA EL BOLETO OCN UN PODER IRREVOCABLE, PERO FALLECE ANTES DE ESCRITURAR, LA PREGUNTA ES, COMO HAGO PARA QUE ESE BIEN QUEDE A NOMBRE DE MI CLIENTE QUE ES LA UNICA HEREDERA?
GRACIAS
 #1104528  por draamores
 
sonicobcn escribió:Leete el art 16 inc a de la ley 17801, obligaciones suscriptas en vida x el causante
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!!
 #1104529  por sonicobcn
 
Perdon, rectifico, el art q te pasé es para el caso que el causante haya sido el vendedor. En tu caso que el causante era el comprador por boleto es distinto: digamos que el causante tenia un derecho personal contra el vendedor, de escriturar, lo que deberias hacer es presentar el boleto en el sucesorio y solicitar que se expida orden de escriturar a nombre de los causantes.
Saludos