Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como exigir el cobro de Plan social.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104531  por mateogutierrez
 
Hola estimados colegas, como todo recien recibido, en cada consulta se me caen un monton de dudas que me hacen volver a los libros una y otra vez, por lo que muchas veces resulta dificil encontrar una respuesta especifica y vengo a ustedes en socorro. Un cliente acaba de llegar a mi estudio preguntandome como puede hacer para exigir el cobro de un plan social que estuvo percibiendo hasta hace muy poco (les cuento: se trata del plan social 1740 perteneciente a la Municipalidad de Caleta Olivia - Sta. Cruz. lo curioso es que estos "beneficiados" cobran en negro por desempeñar tareas "multiples" mayormente en establecimientos publicos, por lo que bajo la "primaacia de la realidad" se trataría de un empleo publico mas que un "beneficio social" y que, desde hace unos dias están a la deriva, no solo por que dada la fecha no cobraron la asignacion, si no por que amenazan con pagarle un porcentual muy inferior del que venian percibiendo hace unos meses). Ahora bien, mi consulta es: ¿Por donde arranco? ¿Que debería hacer primero? creo que urge en este momento exigir el cobro de la "asignacion" y despues apuntar a que se esclarezca su situacion laboral. ¿Que acciones tengo al alcance? Gracias.
 #1104545  por flux
 
Por el tipo de plan que describís...

Como dicen los punteros que otorgan esos planes, y como le dijeron a una que me vino a consultar porque se lo sacaron:

"Yo te lo doy, porque quiero..., yo te lo quito..., porque quiero"

Si es de esos planes que se dan discrecionalmente..., asi como se lo dieron que fue un regalo porque algun acomodo habra tenido para ingresar a tener ese plan dejando a alguien afuera..., el dia que se quita nadie se puede quejar..., porque tambien se quitan discrecionalmente a gusto del puntero que los otorgó