Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta fondo de comercio-rescisión y celebracion de locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104581  por florcorvi

Estimados, una clienta tiene alquilado un local comercial-donde funciona un supermercado chino- y la vivienda que se encuentra arriba, todo a un solo locatario. El mismo es de nacionalidad china y hace una semana le comentó- por teléfono- que quiere vender el fondo de comercio. En función de ello, le aconsejé que le comente que en primer término deberían arreglar el tema del contrato, toda vez que se tendría que hacer una rescisión del contrato de locación de comercio y vivienda que tienen vigente y la celebración de uno nuevo con los futuros propietarios del fondo. Ahora bien, nunca hice nada similar y por lo tanto me gustaría que aquellos entendidos en el tema me puedan orientar.
En principio, me gustaría me indiquen si la manera en que quiero encarar el tema es la correcta. Asimismo, quisiera en lo posible que puedan facilitarme algún modelo de rescisión y de contrato comercial-vivienda. De otro lado, quisiera saber si a los locatarios actuales se les tiene que cobrar alguna multa -1 mes porque ya pasaron dos años- o bien algún porcentaje de la venta del fondo. Finalmente, les pido por favor que me aconsejen respecto del tema garantía y clausulas que consideren importantes para este tipo de contratos.
Asimismo, les comento que mi clienta no es monotributista y este alquiler que tiene vigente -única propiedad que tiene en locación- por contrato figura de 1400 mensuales aunque después hay suscriptos pagarés por lo que resta del monto del alquiler y por lo que me comento, quiere seguir así. Lo consideran posible? Espero puedan ayudarme. Encuentran una mejor forma de instrumentarlo, para que sin ser monotributista pueda celebrar el contrato?
Saludos, Florencia