Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro dinero despues de fallecido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104530  por zaza

hola a todos necesito consultar lo siguiente : estoy llevando un sucesorio : el causante, sin hijo viudo, por ende se presenta la sobrina al sucesorio. hasta acá todo bien. la sobrina un día después del fallecimiento del causante retira una suma de dinero por la ventanilla del banco de la cuenta del causante ( la sobrina apoderada del causante).

En el banco habia un plazo fijo, pero no aparece así que estamos con los oficios , pero la verdad es que tengo un poco de miedo que salte el tema que hubo un retiro con posterioridad al fallecimiento mi duda es respecto al banco .
Puntualmente puede haber alguna consecuencia con el banco? de haber retirado dinero y a sabiendas ( esta sobrina fue quien denuncio el fallecimiento) que estaba fallecido el tío? .
Esa acción Configuraría un delito? le cabria algún tipo de proceso? lo consulto porque no hago penal. y la verdad estoy realmente preocupada
gracias
 #1104543  por zaza

Gracias por tu respuesta pero mi pregunta es , el banco podría accionar contra la sobrina por haber utilizado el poder a sabiendas que el tío había fallecido .
El bano podría accionar contra ella ? ( SOBRINA)
 #1104634  por zaza

zaza escribió:Gracias por tu respuesta pero mi pregunta es , el banco podría accionar contra la sobrina por haber utilizado el poder a sabiendas que el tío había fallecido .
El bano podría accionar contra ella ? ( SOBRINA)
Hola alguien me podría decir si configura algen tipo de delito , gracia