Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTA DE ACUERDO Mº TRABAJO PCIA DE BS AS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1104648  por dcma

Estimados foristas
Me arribó un acta de acuerdo que yo considero que es nulo por eso los consulto:
es un acta de acuerdo espontáneo, celebrado en una delegación del ministerio de trabajo de la pcia. de Bs.As. ambas partes acuerdan modificar el contrato de trabajo de tiempo indeterminado de prestación continua en un contrato de trabajo por temporada, la nulidad a mi entender surge porque el trabajador no posee asistencia letrada, tampoco le puso uno el ministerio. el acta de acuerdo fue homologado....
Que opinan al respecto?
 #1104654  por eluhngaro

Tengo entendido que los "arreglos" que no se hacen en tribunales, son vulnerables tanto los hechos ante Escribano, como Ministerio, espera otras opiniones. Saludos *cafe*
 #1104696  por DRA. MACA

dcma escribió:Estimados foristas
Me arribó un acta de acuerdo que yo considero que es nulo por eso los consulto:
es un acta de acuerdo espontáneo, celebrado en una delegación del ministerio de trabajo de la pcia. de Bs.As. ambas partes acuerdan modificar el contrato de trabajo de tiempo indeterminado de prestación continua en un contrato de trabajo por temporada, la nulidad a mi entender surge porque el trabajador no posee asistencia letrada, tampoco le puso uno el ministerio. el acta de acuerdo fue homologado....
Que opinan al respecto?

Escuchá el brillante argumento que me contestaron en una demanda "el trabajador no necesita asistencia letrada porque el funcionario presente hace las veces de abogado" :shock: :shock: :lol: :lol:

Son los típicos manotazos de ahogado.
 #1104707  por dcma

Gracias por la respuesta, y jurisprudencia que avale la nulidad? vos planteaste la nulidad del acuerdo dr Maca? como lo argumentaste porque si la validez la fundan en que esta presente personal del ministerio que "debe" velar por los derechos del trabajador que no sean vulnerados pero en mi caso el trabajador se vio perjudicado