Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO SALUD PRUEBA - URGENTE

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104789  por GuadMch
 
Hola necesito algunos consejos.

Inicié un amparo de salud por un menor discapacitado para reclamar cobertura de acompañante terapéutico.

La demandada (prepaga) contestó la demanda y al ofrecer prueba pide pericial médica a realizarse sobre la historia clínica del niño, pidiendo que se designe perito médico de oficio sin identificar especialidad. Y a su vez pide pericia de asistente social. En ambos casos designa consultor.

Me dan traslado de la prueba ofrecida.

No tengo experiencia. Necesito que me orienten. Tengo que proponer peritos de parte obligatoriamente? Puede realizarse una pericia médica sobre una historia clínica?

Agradecería cualquier consejop u orientación

Gracias
 #1104808  por Lexiuris
 
GuadMch escribió:Hola necesito algunos consejos.

Inicié un amparo de salud por un menor discapacitado para reclamar cobertura de acompañante terapéutico.

La demandada (prepaga) contestó la demanda y al ofrecer prueba pide pericial médica a realizarse sobre la historia clínica del niño, pidiendo que se designe perito médico de oficio sin identificar especialidad. Y a su vez pide pericia de asistente social. En ambos casos designa consultor.

Me dan traslado de la prueba ofrecida.

No tengo experiencia. Necesito que me orienten. Tengo que proponer peritos de parte obligatoriamente? Puede realizarse una pericia médica sobre una historia clínica?

Agradecería cualquier consejop u orientación

Gracias
Entiendo que podes oponerte a que se realice esa prueba, mas si se trata de un amparo requiere mucha urgencia y no dilaciones innecesarias. ademas cuando venga la feria pedi la habilitacion
 #1104825  por eduferry
 
Respecto del consultor no es obligatorio su designación por la parte. Generalmente se hace para que pueda participar de los actos de pericia, para lo cual el perito debe denunciar la fecha y lugar para que concurra el consultor y fundamentar las impugnaciones, etc. etc.
En caso que no lo tengas no habria inconvenientes.
La prueba pericial puede hacerse sobre la historia clínica pero omitiste los puntos de pericia, ya que no se puede pedir genericamente "prueba pericial", al perito hay que decirle los puntos que debe responder. Sobre esos puntos podés negarte, en caso que observes que alguno sea inconducente.