Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1104768  por victoria1984

Hola! es mi primer caso, estoy recién recibida y lógicamente tengo dudas.
Resulta que intervine patrocinando a una mujer cuyo ex la demando para que se fije judicialmente un régimen de visitas a favor de su hija menor de edad. Intervine contestando demanda y la semana pasada se celebró la audiencia que arrojó como resultado la fijación efectiva de un régimen de visitas.
Tengo dudas en cuanto a los honorarios, entiendo que una vez homologado judicialmente el acuerdo, regularán los honorarios de los abogados intervinientes, la pregunta puntual es quién me paga a mí, a quién debo cobrarle?? No me queda claro.
Otra cuestión, la abogada dela otra parte me propuso que en cuanto a los alimentos y a la tenencia, celebremos en su estudio un acuerdo privado para luego homologarlo en el Juzgado. En este acuerdo, entiendo que me debe pagar honorarios mi clienta, o sea, la mujer, en tal caso, cuánto se cobra?? Porque desde el vamos es una persona que dispone de poco dinero.
Por favor, agradecería muchísimo su ayuda!!!!!
 #1104817  por dragoncitakala

Si es en capital fijate en la ley arencelaria de capital, y si es en provincia la de provincia. las podes encontrar en Internet.