Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste retenido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1104791  por ana

Buenos días, consulto por un reajuste (ucadep) que salió acordado en el mes de diciembre , nunca notificaron y en ucadep tampoco me informaron del pago, con lo cual venció. En febrero solicité el Repago, salió acordado con fecha de cobro para mayo y dos días antes fue retenido (oficina de supervisión). Presenté pronto despacho en Junio y además informé lo sucedido en la ejecución que tengo en trámite (recién inciada). La situación es que la persona es discapacitada y necesita cobrar ya... ayudará iniciar Resol 56? ya que está mal de salud.. o ir a hablar a algún lado? de que forma accedo a las oficinas donde se encuentran los trámites (también tengo otro en cómputos que necesito salga pronto)
Gracias a quien pueda ayudarme!!
 #1104854  por markello

Desafortunadamente por diferentes circunstancias todos los jubilados necesitan cobrar inmediatamente, es una pena que haya pasado el primer pago, pero debemos estar pendientes de la pagina del anses, concurrir y requerir información sobre el tramite a Alsina de manera continua.

No obstante, hay que esperar que siga el tramite en Alsina, aunque si hay un retenido por Supervisión Operativa puede demorar hasta un año o más. Lo adecuado es continuar con la ejecución de sentencia y lograr la aprobación de liquidación.

Entendemos que si es un retenido con fecha de cobro diciembre del año pasado al menos ya le han reajustado el haber y el fondo trata sobre el retroactivo.

Por último, si existiera algún otro departamento, además de Alsina, que nos de una solución a la demora ya lo hubiéramos avisado. En el edificio de paseo colon 329 están todas las oficinas, pero no dejan pasar a nadie, solo empleados de anses y la atención al publico se hace por planta baja o Alsina 250.

Hemos visto casos que la aplicación por cuestiones de salud son tomadas por la UDAI de la zona del jubilado pero estas delegaciones han cometido errores en solicitar a legales el exte. 150 retirándolo de la orbita de alsina y demorando el tramite más de lo normal.

Los que presenten excepciones por edad o salud en la udai cercana al beneficiario deben prestar debida atención que dicha udai NO REQUIERA EL EXTE. 150 para agregar el 811. NO DEBE SALIR EL 150 DE LEGALES, LA UDAI DEBE ENVIAR A LEGALES EL 811 RESUELTO SIN REQUERIR NINGUN INSTRUMENTO ADMINISTRATIVO A ALSINA.

Saludos
 #1104855  por markello

Desafortunadamente por diferentes circunstancias todos los jubilados necesitan cobrar inmediatamente, es una pena que haya pasado el primer pago, pero debemos estar pendientes de la pagina del anses, concurrir y requerir información sobre el tramite a Alsina de manera continua.

No obstante, hay que esperar que siga el tramite en Alsina, aunque si hay un retenido por Supervisión Operativa puede demorar hasta un año o más. Lo adecuado es continuar con la ejecución de sentencia y lograr la aprobación de liquidación.

Entendemos que si es un retenido con fecha de cobro diciembre del año pasado al menos ya le han reajustado el haber y el fondo trata sobre el retroactivo.

Por último, si existiera algún otro departamento, además de Alsina, que nos de una solución a la demora ya lo hubiéramos avisado. En el edificio de paseo colon 329 están todas las oficinas, pero no dejan pasar a nadie, solo empleados de anses y la atención al publico se hace por planta baja o Alsina 250.

Hemos visto casos que la aplicación por cuestiones de salud son tomadas por la UDAI de la zona del jubilado pero estas delegaciones han cometido errores en solicitar a legales el exte. 150 retirándolo de la orbita de alsina y demorando el tramite más de lo normal.

Los que presenten excepciones por edad o salud en la udai cercana al beneficiario deben prestar debida atención que dicha udai NO REQUIERA EL EXTE. 150 para agregar el 811. NO DEBE SALIR EL 150 DE LEGALES, LA UDAI DEBE ENVIAR A LEGALES EL 811 RESUELTO SIN REQUERIR NINGUN INSTRUMENTO ADMINISTRATIVO A ALSINA.

Saludos
 #1104921  por ana

Muchas gracias Markello por tu respuesta y el tiempo que le dedicaste.
Aclaraste todas mis dudas.
Gracias nuevamente!
 #1104939  por zaffaroni

markello escribió:Desafortunadamente por diferentes circunstancias todos los jubilados necesitan cobrar inmediatamente, es una pena que haya pasado el primer pago, pero debemos estar pendientes de la pagina del anses, concurrir y requerir información sobre el tramite a Alsina de manera continua.

Saludos

que esta pasando que no hacen el seguimiento :?: que manera de hacerle perder el tiempo a los clientes, tiempo que encima no les sobra :x eso porque se meten hacer cosas sin tener idea de donde estan parados
 #1105003  por ana

Perdón Zaffaroni, te referís a mí? me parece que carecés de interpretación de la lectura si así fuese..
 #1105284  por zaffaroni

ana escribió:Perdón Zaffaroni, te referís a mí? me parece que carecés de interpretación de la lectura si así fuese..
solo adheri al comentario del colega markello, ya son varios casos que leo que dejan pasar el pago :shock: no se como trabaja ud pero le puedo asegurar que eso a mi no me pasa :shock: nunca se me paso un solo pago, sigo los administrativos como sabueso. si quiere ponerse el sayo :mrgreen: esta fresco
 #1105338  por ana

No para nada, como podrá ver en mi comentario manifesté que el Sr. fue notificado y que en Ucadep me informaron que aún no estaba el pago, y como sabrá la Web de Anses no funciona a pleno, con lo cual el expediente no se podía visualizar vía internet. Mi cliente estaba internado. ésto sucedió en el mes de Diciembre con el listado complementario y el pago durante Enero, cuando generalmente tomo mi descanso anual. Que dicho sea de paso me comentaron en un Casa Central de una entidad bancaria que solamente dos personas habían cobrado en ese listado complementario (uno de ellos fue otro cliente del cual si me informaron el pago, el mismo día que me informaron que el otro no). y casualmente meses después, hablando en Ucadep con otra colega me manifiesta que a ella le sucedió lo mismo, casualmente con la misma empleada... Por todo ésto respondí su comentario, y porque por sobre todas las cosas no tolero comentarios que no suman y que se desprenden de una falacia, mucho más cuando se cuestiona mi labor. Saludos!
 #1105404  por zaffaroni

ana escribió:No para nada, como podrá ver en mi comentario manifesté que el Sr. fue notificado y que en Ucadep me informaron que aún no estaba el pago, y como sabrá la Web de Anses no funciona a pleno, con lo cual el expediente no se podía visualizar vía internet. Mi cliente estaba internado. ésto sucedió en el mes de Diciembre con el listado complementario y el pago durante Enero, cuando generalmente tomo mi descanso anual. Que dicho sea de paso me comentaron en un Casa Central de una entidad bancaria que solamente dos personas habían cobrado en ese listado complementario (uno de ellos fue otro cliente del cual si me informaron el pago, el mismo día que me informaron que el otro no). y casualmente meses después, hablando en Ucadep con otra colega me manifiesta que a ella le sucedió lo mismo, casualmente con la misma empleada... Por todo ésto respondí su comentario, y porque por sobre todas las cosas no tolero comentarios que no suman y que se desprenden de una falacia, mucho más cuando se cuestiona mi labor. Saludos!
yo no sigo los expedientes de reajustes por internet, ahi el error. con ir 1 vez por mes a pedir telex a cualquier udai le alcanza y sobra, solo hay que mover. entiendo que es la obligacion que tengo para con los clientes que me contratan, que se me pase el pago seria mi exclusiva responsabilidad. si sigue mi consejo doctora eso no volvera a pasarle nunca mas