Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación retirado policial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099489  por Maria C.

hola para hacer una jubi por Anses de un retirado, me faltan 4 años por moratoria que e superponen a períodos trabajados en la policia federal.

La Policia extendió constancia pero la misma dice que ....no obran registros de haber solicitado autorización para realizar tareas extrapoliciales.
Asimismo, se hace saber, que en situación de retiro no se necesita la mencionada autorización, conforme lo dispuesto en el inc f) del art. 11 de la ley 21965.

Se pueden superponer períodos y abonar de contado?? Por la nota que extendió la policia supongo que no
 #1099517  por Wallys

Si la nota dijera que estaba autorizado si, pero la constancia dice lo contrario, por lo cual si le haces la jubilación y la cancela al contado, anses igualmente te la deniega. saludos
 #1104711  por herme

Yo estoy con un tema tambien de un retirado de policia. Tiene 20 años como autonomo y 8 como RRDD, le conviene jubilarse por Anses? Tiene edad en exceso. Estoy en la duda, dado que un colega me dijo que los aportes del estado los perdia, porque por Anses no se puede tramitarle jubilaciom¡¡ eS ASI?
 #1104821  por anamy00

Si es policia federal, no se cruza la informacion, no digas que es retirado de la policia, ni lo nombres. Si es provincia bs as; si me han pedido el reco y que los periodos sean posteriores a su retiro si es que no tenia autorizacion para trabajar como independiente.
 #1104863  por herme

Mil gracias Anamy, no es una jubilacion de privilegio que cobra por Caja de Policia en CABA. Es de 1.982 y los aportes que tiene tanto como autonomos como RRDD son anteriores. Para que te des una idea el cliente tiene 82 años