Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre chofer de taxi

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104885  por horaciocasa
 
Hola, les cuento lo ocurrido, Soy propietario de un taxi y tengo un chofer como empleado. resulta de que en enero el chofer agarro el auto y se fue a cordoba a pasear un domingo y me fundio el motor, tuve que gastar casi 30.000 pesos que no tenia para arreglarlo, por lo cual me endeude, el chofer es empleado desde noviembre del 2014 , luego arregle el auto y siguio trabajando.
el Domingo pasado, me llama al mediodia que choco el auto, fui hasta el lugar y el auto quedo bastante destruido, a el no le paso nada, salvo un golpe en la rodilla, pero esta lo mas bien..

el auto me quedo secuestrado en la comisaria, a la espera de que me digan que puedo retirarlo.

el tema que quiero consultar es : . cabe enviarle un despido por usar el automovil fuera del horario laboral ?, el estaba paseando con su novia cuando choco.
Quien se tiene que hacer cargo del arreglo del auto : El choque fue culpa de el, porque el que venia por la derecha tenia derecho de paso .
Tengo vencido el art y la obra social hace 2 meses que no podia pagarlo. puede hacerme algo ? .


Desde ya muchas gracias