Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de acuerdo de conciliación

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1104918  por shfed

Buenas gente, soy nuevo por acá. Les escribo para ver si me pueden orientar un poco con la situación que estoy viviendo.
Resulta que a mediados del año pasado compré en Garbarino un smart TV Philips, con un año de garantía. En enero (quedaban 6 meses de garantía), le aparecieron unos pixeles muertos quedandole como consecuencia una mancha negra en el centro de la pantalla. Me decidí a comunicarme con el servicio técnico de Philips, vinieron a verlo, coincidieron que habia que cambiar el panel y me dijeron que se iban a comunicar. Desde ese momento la cuestión me resultó una pesadilla.

Tardaron semanas en coordinar una cita, cuando vinieron a hacer el cambio, trajeron la pantalla de OTRO modelo, coordinamos una nueva, y la que trajeron tenía MAS defectos que la mía. Nunca acepté el cambio. Desde ahi no se comunicaron más. Procedí a iniciar la denuncia en Defensa al Consumidor de CABA solicitando un aparato NUEVO. Fijaron audiencia y en la misma la audiencista no hizo lugar y dijo que se tenía que reparar el equipo. En el acta, Philips se comprometió a solucionar el tema en 15 días hábiles.

Al poco tiempo me llamaron para coordinar otra cita, vinieron a cambiar la pantalla y... OTRA VEZ, el repuesto tenía mas pixeles muertos que mi TV, e incluso manchones blancos. Ni siquiera era un producto nuevo. Desde ese momento, nunca más se comunicaron conmigo, y ya pasaron cerca unos 20 días hábiles.

Mi pregunta es, cuál es el procedimiento a seguir??? Ni la ley de defensa 24.240 es clara ni tampoco la de procedimiento (ley Nro. 757).

Mi idea era, realizar un escrito dirijido a la dirección Gral de Defensa al consumidor denunciando el incumplimiento del acta, adjuntando fotocopia de la misma y del comprobante que me dejó el servicio técnico. Ya no quiero saber más nada, hace 6 meses que estoy luchando con este tema por algo que me tendrían que haber solucionado DE TOQUE. Y la verdad es que quiero evitar tener que acudir a un daños y perjuicios...
En la denuncia pienso pedir que me devuelvan el dinero, en virtud del art. 17 de la ley 24.240 y que sancionen a las empresas.

qué les parece? Agradezco cualquier dato o información para saber como proceder en este caso.
 #1107257  por flux

Que por todo lo que contas la hora de los reclamos administrativos y extrajudiciales ya se termino

Ahora es la hora de hacer juicio insuflado por el octuple del valor del electrodomestico

Buscate un abogado e iniciale los tramites