Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO SALUD PRUEBA - URGENTE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104793  por GuadMch
 
Hola necesito algunos consejos.

Inicié un amparo de salud por un menor discapacitado para reclamar cobertura de acompañante terapéutico.

La demandada (prepaga) contestó la demanda y al ofrecer prueba pide pericial médica a realizarse sobre la historia clínica del niño, pidiendo que se designe perito médico de oficio sin identificar especialidad. Y a su vez pide pericia de asistente social. En ambos casos designa consultor.

Me dan traslado de la prueba ofrecida.

No tengo experiencia. Necesito que me orienten. Tengo que proponer peritos de parte obligatoriamente? Puede realizarse una pericia médica sobre una historia clínica?

Agradecería cualquier consejop u orientación

Gracias
 #1104880  por josefernandez
 
no digas nada. en cada provincia el amparo tiene su propio reglamento, aca en nqn la prueba se ofrece con la demanda, no se de donde sos pero ahi el procedimiento es distinto??? ya que de lo contrario no tenes posibilidad de ofrecer mas prueba vos, aparte es un amparo tiene que haber poca prueba de lo contraro se extiente mucho.-
 #1104935  por GuadMch
 
El juicio es en capital y el juzgado transformó el amparo en juicio sumarísimo con la cautelar.

La pericia que ofrece la demandada es sobre la historia clínica del menor con discapacidad.

Me aconsejaron manifestar desinterés en la prueba (art, 478) pero no sé qué hacer.
 #1104942  por AbogadoJoven
 
No es ilogico, designan un medico para q estudie la historia clinica y les de un panorama. yo manifestaria desinteres en la pericia. Despues si se hace un informe podes pedirle excplicaciones al perito.
 #1105531  por andresxeneizes
 
coincido al comentario anterior y agrego que yo me opondria a que la pericia se haga asi, la pericia tiene que hacerse sobre la historia clinica y sobre el menor, no sea cosa que despues pase algo con la lectura e la historia clinica y diga cualquier verdura