Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Incontestacion de carta documento, implica aceptacion?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104471  por Belen1106
 
Hola a todos, aun no estoy recibida, pero en mi trabajo me pidieron que busque jurisprudencia o doctrina acerca del siguiente caso, hay un contrato de locacion que fue cedido por el locatario a una persona juridica, quien salió de garante al locatario original fue la madre del mismo, actualmente la locación fue cedida a una empresa la cual dejó de abonar los alquileres y actualmente quieren cobrarselos a la garante.
En su momento, el locador firmó un acuerdo aceptando la cesión del alquiler, pero la fiadora no manifestó su aceptación, luedo le llegó una carta documento indicandole esta cesión y la misma decía que el silencio seria tomado como aceptación. Mi consulta es ¿Puede tomarse el silencio como aceptación? Donde puedo encontrar información sobre esto?
Espero haber sido clara, gracias por su ayuda!
 #1104966  por dante2015
 
Humildemente: pienso que SI FUE PLENAMENTE NOTIFICADA QUE SU SILENCIO IMPLICARIA "ACEPTACION" listo ya esta...
la carta documento existe por que justamente uno espera que con su notificacion SURJAN los EFECTOS JURIDICOS ESPERADOS...
por una parte la NOTIFICACION MISMA; EL EMPLAZAMIENTO; LA INTIMACION; EL APERCIBIMIENTO..
 #1104967  por dante2015
 
EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO TENES EL SILENCIO COMO MODO DE ACEPTACION TACITA...fijate los manuales; libros sobre el silencio de la administracion etc.. eso podria ayudarte...en internete hay jurisprudencia y doctrina