Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REDARGUICION DE FALSEDAD DE ACTA O PARTIDA DE DEFUNCION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104963  por dante2015
 
Hola amigos. necesito una ayudita, les comento el caso: mi cliente tuvo un acc. de transito fe internado en terapia intensiva en un Hospital cercano al accidente; luego fue dado de alta por unos cinco dias (aunque seguia en muy mal estado de salud) al cabo del cual, reingreso a terapia intensiva en otra Clinica de otra ciudad cercana donde luego de estar internado por espacio de casio 20 dias termina FALLECIENDO. Para esto ya pasaron dos meses del evento dañoco (siniestro).
El medico o la Clinica donde fallecio hace un certificado de defuncion donde estabelce que el paciente fallecio a causa de una enfermedad...? y lo presentaron en el registro civil cuyo CERTIFICADO DE DEFUNCION repite CAUSA DE FALLECIMIENTO: "ENFERMEDAD".
La realidad es que si bien se trataba de una persona de 80 años, el mismo se encontraba muy bien de salud. Y la causa de la muerte se origino a raiz del accidente de transito (lo atropello un colectivo en la ruta el estaba siendo transportado en motocicleta por otra persona). hay constancias medicas (Hist. Clinica) del Hospital donde primero estuvo internado, donde se deja acentado ello.
El seguro se niega a pagar por que el certificado de edefuncion dice que fallecio de una mera ENFERMEDAD...en los pulmones.. etc.-

pregunto. que tengo que hacer ? ya que tengo ideas someras pero no estoy muy seguro..es decir debo pedir una simple RECTIFICACION DE CERTIFICADO DE DEFUNCION? - DEBO INTERPONER UN HABEAS DATA? - DEBO REDARGUIR DE FALSEDAD ESE INSTRUMENTO (CERT. DERFUNCION) ??

ya que es la UNICA PRUEBA DE DONDE SE AGARRA EL SEGURO PARA NO PAGAR...LA CAUSA ESTA EN PLENO TRAMITE.... Las demas custiones de hecho sobre la ocurrencia del siniestro esta plenamente probada...
por favor si peuden ayudar ...MUCHISIMAS GRACIAS!!
 #1104976  por eduferry
 
Dante... que el seguro se niegue a pagar no es anormal. Considerando el monto que se puede reclamar en una demanda por la muerte ningun seguro va a pagar con un simple trámite administrativo. Del tema del certificado de defunciòn no veo como esencial tramitar su modificación, sí es muy importante la prueba que aportes y la pericial para determinar y acreditar que la causa de la defunción tiene su causa en el accidente sufrido y la historia clínica de ambos nosocomios puede arrojar algo de luz en el tema.
Algunas cosas no cierran, si efectivamente las lesiones sufridas motivaron el deceso es raro que no surja de la historia clínica, que el médico atribuya a otra causa y finalmente que no se haya hecho autopsia.
Además debe haber una causa penal por el accidente y quizas puede intentarse por esa vía pedir la autopsia para develar la causa del fallecimiento y probado eso es la propia justicia la que va a ordenar la rectificación de la partida.
 #1105020  por dante2015
 
SI. LE AGRADEZCO EL COMENTARIO. a mi tambien no me cierra com puede ser que de las constancias medicas no surjan "politraumatismos..." lo que pasa es que cuando los pacientes ingresan a una clinica cualquiera... los medicos NO PIDEN LAS HISTORIAS CLINICAS DE LOS ANTERIORES NOSOCOMIOS DONDE ESTUVIERON INTERNADO...ya que como explique, de la Historia Clinica del primer Hospital donde estuvo internado esta persona SI CONSTA QUE INGRESO A CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE TRANSITO...pero de la histortia clinica de la Clinica Privada donde fue trasladado y finalmente fallecio, solo habla que tenia EDEMA PULMONAR ( sangre afuera de los pulmones) pero nada dice de la fractura de tobillo a pesar de que se encontraba enyesado...por ejemplo...y se dejo cosntancia en el certificado de defuncion QUE FALLECIO A CAUSA DE UNA MERA ENFERMEDAD...la verdad un ERROR MEDICO GARRAFAL... por eso es que piendo se debe corregir el certificado de defuncion NOSE...GRACIAS!