Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No se me cae una idea!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1103401  por simpleestudiante

Hola a todos! hoy les escribo por un tema que realmente no hago y de ahí mi consulta.

Tengo un expte. civil de homologación de un acuerdo por un accidente de tránsito. Se llegó a un acuerdo y uno de los lesionados al momento del accidente y aún hoy sigue siendo menor de edad.

Hace dos años que está la plata depositada en cuenta judicial.

Me consulta la madre a ver que se puede hacer para retirar el dinero, en su momento el abogado que tenía planteo una reforma de la casa, ampliació de habitación para la menor y el defensor de menores lo rechazo por ser obligación de los padres sustentar esos gastos.

Ahora alguien tiene idea de algo que se pueda plantear para que me den ok al retiro del dinero. La menor ya tiene 16 y quiere la plata para ella y punto.

Mil gracias al que me tire una idea!
 #1103409  por emilianoabogado

No se muy bien como haría para sacar la plata. Pero al menos lo que podrías hacer para que esa plata valga algo el día que la pueda sacar, es pedir que se constituya un plazo fijo renovable automáticamente hasta que cumpla la mayoría de edad-
 #1103454  por simpleestudiante

En primer lugar gracias por tu respuesta!
Ya el asesor de menores lo dispuso en su momento aunque tengo la duda si efectivamente se puso en plazo fijo, eso supongo que con oficio al banco deberían informarmelo, pero bueno quería saber si existe -obvio el que se dedique a esto- alguna cuestion simple por la que hacen lugar al planteo y ver de poder plantearla.

Gracias!
 #1103703  por tito2007

Me hacés reir con ese título que pusiste, simpleestudiante. Además de lo que propone ccolalongo, te paso mi experiencia en una sucesión con viuda y herederos menores. El asesor de menores dispuso que se depositen los fondos hasta que los chicos cumplan la mayoría de edad, cosa que ocurrirá dentro de 8 y 12 años respectivamente. Entonces optamos por comprar cosas para los chicos, porque la plata no era mucha: se compraron 2 bicis, un celu y una tablet con parte de la plata. Con el resto, el asesor dispuso que lo depositemos a plazo fijo en el Banco Nación, que paga el 9% anual para depósitos judiciales, así que con la inflación que hay, los chicos cobrarán $2 cuando se cumpla ese plazo. Ahí pedí una reunión con el asesor de menores y el tipo aceptó que compremos dólares (aun me queda ver si los compraremos al dólar ofical o al dólar ahorro) y una vez adquiridos, presento escrito en el juzgado, en el que la madre se constituye en depositaria de los dólares hasta la mayoría de edad.

Ignoro la situación económica de tu cliente, pero la mía no tiene un buen pasar, así que cuando ofrecimos comprarles cosas a los chicos, el asesor aceptó. Creo que es importante que pidas una reunión con él, ahí pueden aclararse las cosas. Ojalá te sirva. Saludos y buena suerte.
tito
 #1104033  por simpleestudiante

tito2007 mil gracias! y el título es la pura verdad jajaja.
Buenisimo con tu dato voy a hacer eso, ahora mi cliente me dijo la opción de justamente comprarle una buena computadora a la hija, asique veré eso y hablaré a ver que posibilidades hay ya que la nena está en el secundario y le sería de mucha utilidad y tal cual en unos años son dos mangos.

Gracias nuevamente!
 #1104379  por DraAliciaRizzo

Tuve un caso con 2 menores uno de ellos de 12 y el otro de 9 y como el dinero se particiono y los papas querian reformar la vivienda lo que hice fue sacar varios anuncios con importes donde le manifeste que los chicos querian estudiar Ingles, hacer deportes en un Club con los importes etc eso si me lo aprobaron!!
Todo lo que sea para estudios, capacitacion, deporte o esparcimiento el Juzgado de Menores lo aprueba!
 #1105005  por AbogadoCernadas

Tengo un caso similar lo que no entiendo es a quien debo dirigir el escrito . Al juzgado a nombre del cual esta el deposito o al asesor de menores?
o el juez en lo civil y comercial como es mi caso, pide la intervencion del asesor de menores.
 #1105626  por martins

2 cosas fundamentales: 1. Para no tener la plata parada lo primero es constituir un plazo fijo judicial, renovable mensual automáticamente. Es una vergüenza que el Banco Nación Judicial este pagando un 9% anual, cuando vos en otro banco cobrarías el 25%, pero por lo menos ya perdes menos. 2. Anda a la oficina del Defensor de menores y tene una entrevista con el urgente. Fijate cual seria la mejor opción, que el te la diga. Cualquier planteo que hagas en el expte le darán traslado y si el no se opone y presta conformidad, pasa.