Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empresa servicios eventuales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1105035  por diegogvillamayor

Consulta, empleado que esta hace mas de 2 años en una empresa contratado por una empresa de servicios eventuales. En estos 2 años siempre trabajo para la misma empresa, jamas lo cambiaron.
Quiere que lo tomen en blanco en la real empresa ya que esta fuera de convenio y no le aumentan el sueldo no tiene los beneficios y demas.
La intimación es como una persona que esta en negro? se intima a la empresa real donde presta servicios? y a la empresa de servicios eventuales no se le reclama nada?
 #1105044  por investigando25

No creo que sea la solución no creo que la empresa lo quiera tomar si empieza con tcl .ahora si la de serv eventuales le dice que no vaya mas ahi si le cabe que le mande a las dos tcl
 #1105046  por diegogvillamayor

perdon capaz me exprese mal, mi cliente quiere irse pero con la mayor liquidacion que pueda.
Ya pidio que lo tomen directo y no lo van ha hacer, ahora quier ir por esta via ya que sabe que la van a despedir pero no es lo mismo cobrar por trabajo en negro que lo que le deberian pagar por personal eventual.
 #1105058  por wooten

Intimá al registro por parte de la empresa en la que presta tareas como real empleador, citá 24013(trabajo en negro, obvio), al otro(ESE) mandale copia del telegrama enviado al real empleador como deudor solidario en los términos de la LCT. ES TRABAJO EN NEGRO, HAY MÚLTIPLES FALLOS AL RESPECTO(fijate Plenario Vazquez c/ Telefónica)