Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio domestico ausencia por enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1101853  por Aletalia

HOla colegas! mi pregunta es la siguiente: si la empleada falta undía por enfermedad corresponde pagarle el día que no viene? y tienen presentismo?? Es que me queda la duda, me parece bien que no se la despida si tiene un problema pero pagarle si no viene me parece cualquiera, proque tu casa ese dia no la limpia
 #1105076  por DRLOFREDO

Hola... y a vos que te parece? A ver... yo te hago una pregunta? el empleado de comercio el día que se enferma... no va al trabajo! o sea que al comercio no se presenta y por ende no lo atiende... y se lo pagan? que bárbaro no?.
Sinceramente no entiendo tu razonamiento!
Disculpa si te cae mal mi respuesta en forma de pregunta pero creo que esta MÁS QUE CLARO que si se enferma la EMPLEADA de servicio doméstico no te limpia la casa y le tenés que pagar igual... lo mismo si le dan licencia médica, etc., etc.
Por suerte ahora las afilian a una ART así si se quiebra una pierna limpiando la casa de la patrona y no puede ir a trabajar no es el empleador el que le abona ese tiempo de licencia sino la ART. :)
Saludos