Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, cesion de Derechos?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #110508  por Catita_1

Herederos quieren ceder a un tercero(concubino de la fallecida)sus derechos hereditarios sobre un auto modelo 84, patente vieja, el tema es que su valor debe ser de $2500, en la escribania por esos montos no lo hacen.Nadie por cuestiones economicas quiere iniciar la sucesion,la verdad es que no se me ocurre como dejar asegurada la palabra de los herederos en caso de arrepentimiento.Si lo hago por convenio privado y certifican las firmas por escri, seria posible, porque al no ser inmueble no va por escritura publica.Y cuando alguien inicie la suces. el presenta el convenio.
Gracias.

#110644  por turiddu

No existe ningún incoveniente Catita; como bien mencionás, por no tratarse de un inmueble, la escritura no resulta conditio sine qua non. Se hace el acuerdo por instrumento privado, mediante firma certificada por el oficial público y, dicho sea de paso, con ello el documento adquiere fecha cierta.-

Un fuerte abrazo.-

#110652  por juancho888

Hola Catita, es tal cual te lo dice Turiddu, no hay problemas en hacerlo en forma privada, ahora una preguntita cuanto cobrarías la confección y redacción de la cesión? tengo una amiga que le está pasando algo similar y no sabe cuanto se cobra, gracias, juan.

R.

#110732  por Catita_1

Turiddu, agradezco tu respuesta.
Juancho la verdad ni idea, pero supongo que por el monto del auto ,no mas de $250 c/u.
Cualquier cosa decile a tu amiga que se comunique conmigo por M.P.