Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • divorcio art 207

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105119  por DaianaJG
 
¡Qué tal?
Quería consultarles sobre un caso que me llegó como hace poco comencé en la profesión. Se trata de una señora que recibe cédula para que se presente en la audiencia de etapa previa ante el consejero de familia por un tema de divorcio.
Esta señora me cuenta que hace aproximadamente como un año el marido se va de la casa, ya la convivencia estaba complicada y ella presumía que el señor tenia otra pareja. Ella hizo la denuncia en ese momento por el abandono de hogar. Ahora hace poco ella se entera que el señor tuvo un hijo con otra persona y al parecer lo inscribió.
Mi pregunta es si en esta audiencia de etapa previa, al mencionar este hecho, se puede solicitar que se aplique el art 207 del código y el señor tenga que pagar alimentos para la señora? Asimismo se puede pedir que se libre un oficio al Registro civil para saber si se inscribió a un menor con el apellido del conyugue?.

Ante todo, gracias por leerme.
 #1105203  por santiheladero
 
si demando divorcio contradictorio podras reconvenir por adulterio, aunque tendrias q demostrar q ese hijo nacio durante la convivencia o que fue concebido en esos plazos.. Pero Todo esto dentro de 2 meses queda sin efecto con el nuevo codigo. Ademas en la etapa previa la mayoria de los divorcios se convierten a mutuo acuerdo.
El nuevo codigo estipula la posibilidad de una compensacion si la señora demuestra un perjuicio economico por la disolucion del vinculo.
 #1105989  por eduferry
 
Ademas del valioso aporte anterior te sugiero que inicie de inmediato los alimentos y dependerá del criterio que aplique el tribunal al sentenciar porque los requisitos del nuevo código difieren para su otorgamiento...