Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sucesorias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105122  por ELISEA_SEP

caso 1
padres realizan en vida donación a dos hijos (clientes) año 1986 existía un tercer hijo que había fallecido en 1984 y dejo tres hijos a los cuales no se les dio titularidad alguna no obstante vivieron mucho tiempo al amparo de los tios y de los abuelos hasta que la madre formo otra pareja y se fue, desconociendo la suerte de los chicos y su madre .-
padre fallece en el año 1989, madre en el año 2009, los hijos titulares del inmueble ampliaron reformaron y doblaron el valor de la propiedad creyendo que los mismos eran titulares de dicha propiedad.-
Ahora en el año 2015 se presentan los nietos del hijo prefallecido a pedir por colación y reducción la parte que le correspondería a su padre, exigiendo alquileres por la ocupación y negándose a reconocer ningún tipo de mejoras.-
mi duda en este caso es:
-No estaría prescripta la acción ya que la donación se hizo 1986?
-Como es el computo de los tiempos ya que uno fallece en el 1989 y otro en 2009
-la mayoría de edad de los nietos que reclaman que hoy tienen 42, 40, 38 se computa con los 18 o los 21?
Estuve leyendo y tengo mas dudas que certezas, si alguien tiene algún material para estudiar que me pueda facilitar estaría muy agradecida
 #1105292  por ELISEA_SEP

please alguien me ayuda?