Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuit y clave fiscal..es personal?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1104355  por ale2011

La persona jubilable esta en un geriatrico...me dejaran sacarle el cuit y la claves fiscal con su dni ? o si o sí es personal?
 #1104376  por ecar

hola, buenas tardes.
No es necesario, ir a la afip a tramitar la cuit y clave fiscal.
En Anses tramitas la Clave de Seguridad Social, que es mas sencillo, y generas el sicam. saludos
 #1104396  por ale2011

pero la anses es para la clave de seguridad social...yo digo la clave fiscal de Afip

la señora vive en un geriatrico tiene 85 años, y quiero mandar al hijo a que vaya solo sin necesidad de llevar a la madre...pero no se si se puede
 #1104463  por ecar

ale2011 escribió:La persona jubilable esta en un geriatrico...me dejaran sacarle el cuit y la claves fiscal con su dni ? o si o sí es personal?
hola buen dia.

Tu consulta esta referida a una persona JUBILABLE.
Si es para tramitar la jubilacion, tenes dos (2) alternativas para armar la documentacion.

1) AFIP..... cuit y clave fiscal:
es necesario, si la titular figura en PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS y no figura el NRO DE CUENTA
EN EL SICAM. ( El alta del nro de cuenta se hace en Afip).

2) ANSES ...Clave de seguridad social.
Como apoderado, la podes tramitar en Anses, y podes liquidar el sicam, si la titular no tiene antecedentes en autonomos, que requiera ir a la afip.
saludos
 #1104613  por CGMF

Si necesitás la Clave Fiscal o el Cuit hacele firmar los formularios y poder por escribano público, si no sabés cuáles son metete en la página de afip o andá a averiguar allá.
 #1105129  por loli539

HOLA MIRA YO EL CUIT Y LA CLAVE FISCAL LAS HAGO POR INTERNET ,PERO LA SEGUNDA SOLO SE PUEDE HACER O CAMBIAR DE ACUERDO AL NIVEL DE SEGURIDAD SOLO PARA CIERTOS TRAMITES