Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera Ejecucion de Honorarios, ayuda por favor!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1104233  por facesu
 
Estimados colegas estoy haciendo mi primer ejecucion de Honorarios de un perito contador (yo lo patrocino) y una vez diligenciado por mi parte el correspondiente mandamiento el juez me provee lo siguiente:

Al punto I: en merito de la copia de poder adjuntada, téngase a la abogada ...........i por presentada en representación de ..................(demandado) parte, con domicilio procesal y electrónico constituidos.

Agréguese la boleta de depósito acompañada y hágase saber al ejecutante las sumas dadas en pago a su favor.

Al punto II: a la intimación pretendida no ha lugar por no corresponder, debiendo en su caso la peticionante practicar la planilla de liquidación pretendida.

Al punto III: agréguese las constancias acompañadas. Hágase saber.



El tema es que solo depositaron $2007 que comprenden el capital historico reclamado, y no los $9000 presupuestados provisoriamente para responder a intereses, costos y costas.

Como sigo??????, yo arme un escrito y solicite lo siguiente, por favor corrijanme si falta o sobra algo....


1- Que, en virtud de haber depositado la parte demandada la suma pesos Dos mil siete con 00/100 ($2.007,00) en concepto de capital histórico reclamado por esta parte mediante boleta deposito BPN N° 00037242 a nombre de estos autos y la cual se encuentra agregada a las presentes, solicito a V.S. ordene libramiento de cheque a favor del suscripto por la suma depositada por la demandada a fojas ..........y cuyo saldo bancario adjunto.
Al efecto, declaro que mi condición frente a la AFIP es Monotributo Categoria........., Cuit…………………..
2- Que, conforme a lo expuesto, y en base a que las sumas dadas en pago por la demandada solo cubren el capital histórico reclamado, solicito a V.S. la readecuación de los saldos correspondientes y se ordene seguir adelante con la ejecución.
3- Que, vengo por la presente a denunciar cuenta BPN N° ……………….. a nombre de ................. y solicito a V.S. ordene el libramiento de los oficios correspondientes al efecto de trabar embargo de fondos hasta cubrir las sumas que surjan de la readecuación de saldos solicitada en el punto II).

Aclaro, no solicite embargo de cuentas bancarias con anterioridad, y la regulacion de mis honorarios cuando la pido??? cuando dicte sentencia de trance y remate???? cuando presento la planilla????

Se agradece cualquier aporte!!!!
 #1104620  por SILVESTRE
 
Estimado, el escrito que preparo, si bien prolijo no resulta procedente.-
Pregunto: la diligencia de intimacion de pago (mandamiento) fue positiva, luego se presentan y depositan??
si es asi, es decir si estan intimados a pagar x mas costas y a oponer excepciones y solo depositaron el capital historico, debe pedir se dicte sentencia de trance.-
deme precisiones y le indico los pasos.-
saludos!
 #1105272  por facesu
 
Si efectivamente el mandamiento ordenaba "LE INTIME EL PAGO hasta cubrir la suma de PESOS DOS MIL SIETE con 00/ctvs. ($ 2.007,00) en concepto de capital con mas PESOS OCHO MIL con 00/ctvs. ($ 8.000,00) presupuestados provisoriamente para intereses, gastos y costas." y solo depositaron los $2007, por lo tanto estaria bien solicitar que se siga adelante con la ejecucion y denuncia cta bancaria?? Gracias por tu rta.