Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo a cotitular de cta bancaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1105317  por Guigaslop

A ver quien me ayuda...
Tengo Un cotitular de una caja de ahorros, que nada tiene que ver con una cautelar preventiva que le cayo a el otro cotitular de la cta,la cuestion es que el banco decidio embargar todos los fondos existentes en la cuenta y lo sigue haciendo al 100% de lo que entra.
Se presentaron reclamos intimando a la devolucion del 50% embargado al cotitular de la cta que nada tiene que ver con la medida y asesoria juridica del banco dice actuar correctamente con la implementacion de la cautelar, en la sucursal no tienen idea y no hay canal directo con el sector del banco especifico para este tipo de temas.

Mi consulta es... la plata embargada y que reclamamos es poca,casi 3 mil, pero sumado a daños y perjuicios que items se les ocurre intimar al banco para incrementar la suma y que valga la pena el proceso judicial en caso de ir a juicio? Ya pasaron 45 dias de carta va carta viene y ya la ultima carta el banco ni la respondio.

Agradezco cualquier idea
 #1105526  por andresxeneizes

el banco cumple la orden judicial que dice embargar todo y no puede desobedecer la orden, si mal no recuerdo es un delito, en todo caso entiendo que lo correcto seria plantear una terceria en el juzgado
 #1106504  por Guigaslop

andresxeneizes escribió:el banco cumple la orden judicial que dice embargar todo y no puede desobedecer la orden, si mal no recuerdo es un delito, en todo caso entiendo que lo correcto seria plantear una terceria en el juzgado

En realidad la medida cautelar dictada es "inhibicion general para vender o gravar bienes" y el banco la entendio como un embargo preventivo y asi procedio... por eso vamos contra el banco.
 #1106570  por andresxeneizes

no veo cual es el sentido de que le den una cautelar asi contra el titular de una cuenta bancaria

en caso que sea asi, conincido con lo que decis, habiendo 3 mil pesos, no hay mucho daño que puedas alegar, (claro esta mas la devolucion del dinero)